El nundo del petroleo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Según estaba leyendo, el petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo. El petróleo tiene varios impactos, si nos ponemos amencionar un impacto podemos decir que tiene un gran impacto ambiental ya que está muy relacionado con el problema social a causa pudiéramos decir, por la utilización creciente del petróleo.
Cadacivilización se caracteriza por la fuente de energía que utiliza; la nuestra está basada en los hidrocarburos y la producción de éstos ha comenzado a declinar. Todos los contextos, sean "optimistas" o"pesimistas", concuerdan en que el actual ritmo de consumo del petróleo y sus derivados no podrá sostenerse muchos años. Por eso, se vuelve imprescindible conocer el papel que el petróleo ha desempeñado en eldesarrollo de nuestra sociedad, y estudiar desde su origen y composición química hasta los procesos industriales que lo transforman en el combustible ideal y en la base de una creciente industria deplásticos, fertilizantes, pesticidas, herbicidas y fibras sintéticas; todo ello sin dejar fuera sus implicaciones económicas, políticas y ambientales.
Como ya lo sabemos, el petróleo es una de lasfuentes más importantes pudiéramos decir de todo el mundo, ya que sirve para una infinidad de elementos. Así también tiene sus consecuencias muy grades y este es un daño, que ya se está dando, sin embargola afectación que tiene a corto plazo es respecto al medio ambiente, ya que se daña en gran parte a la atmósfera, como lo es el efecto invernadero y los gases. Cuando hablamos de efecto invernaderonos estamos refiriendo a un fenómeno el cual es el que determina los gases que son componentes de la atmósfera planetaria.
El hallazgo y el uso del petróleo cambiaron la apariencia del mundo; elpetróleo determinó e impulsó el crecimiento económico del final del siglo XIX y protagonizó toda la historia del siglo XX. En el presente siglo el mundo seguirá teniendo una estrecha relación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nundo de sofia
  • El petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS