El nylon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nylon
“EL FUTURO DE LA FIBRA”

El nylon también se llama poliamidas, debido a los característicos grupos amida en la cadena principal. Las proteínas,tales como la seda a la cual el nylon reemplazó, también son poliamidas. Estos grupos amida son muy polares y pueden unirse entre sí mediante enlaces por puente dehidrógeno. Debido a esto y a que la cadena de nylon es tan regular y simétrica, el nylon es a menudo cristalinos, y forman excelentes fibras.
El nylon fue laprimera fibra sintética de importancia comercial que se fabricó, lo cual aconteció en el año de 1938. Como este producto se considera un hito en la historia dela química, la Sala de Química del Museo Universum, lo presenta por medio de un equipamiento en el que se muestra su elaboración. Es muy interesante observarque de un matraz con sustancias químicas sale una delicada fibra de nylon recién sintetizada que es jalada por ejes de metal que giran lentamente y la depositanen un receptáculo

El descubridor del nylon y quien lo patentó primeramente fue Wallace Hume Carothers. A la muerte de éste, la empresa Du Pont conservó lapatente.
Los Laboratorios Du Pont, en 1938, produjeron esta fibra sintética fuerte y elástica, que reemplazaría en parte a la seda y el rayón.

Elnylon es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no requiere de planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto,también cerdas y sedales. El nylon moldeado se utiliza como material duro en la fabricación de diversos utensilios, como mangos de cepillos, peines, etc.
tracking img