El número ideal.

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
El número ideal.

El articulo a comentar fue publicado en junio 14 de 2006 en Knowledge @ Wharton (Boletín electrónico de la escuela de negocios de la Universidad Wharton enPennsylvania USA).


El artículo, básicamente nos describe los resultados de algunas observaciones de administradores, académicos e investigadores del comportamiento organizacional que proponeny justifican un cierto rango de elementos humanos que formarían un equipo eficiente.
Dichas justificaciones van desde el par e impar 2-3 hasta el mágico número doce, pasando por elrecurrente rango numérico 5 a 6.
Ante tanta dispersión de resultados, considero que no existe entre ellos un consenso numérico generalizado.

En mi experiencia en la industria de laconstrucción, donde nos reunimos especialistas y responsables de áreas específicas (perfectamente diferenciadas), para resolver en un muy corto plazo, un problema que rebasa lo planeado,programado y claro esta lo presupuestado; puedo concluir que el número ideal depende de la circunstancia o problemática a resolver, del entendimiento del problema y la comunicación de losintegrantes.

Este equipo eficiente, deberá considerar en su integración el número mínimo de elementos, pero los suficientes para lograr analizar, proponer e implementar la mejor solución en elplazo más corto y si fuere el caso, tomando en cuenta el menor costo.

Desde mi punto de vista, se podría resumir en: El equipo eficiente se formara basado en los elementos mínimossuficientes necesarios, para analizar, desarrollar e implementar la solución más eficiente costo beneficio ante una problemática planteada.

Por cierto Ringelmann, Wittenberg y Klein noinvestigan u observan grupos de cultura mexicana o latinoamericana, cuya cohesión social, entendimiento de liderazgo y trabajo en equipo, es diferente de la cultura norteamericana o europea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ideal del yo y el yo ideal
  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo
  • idealismo
  • idealismo
  • El Idealismo
  • idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS