El oadre hurtado y la realidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La pobreza es uno de los principales problema de nuestro país, porque atenta contra la dignidad humana, ya que, por faltas de recursos, los seres humanos que sufren de situaciónprecaria y no pueden cubrir sus necesidades básicas, cometen una seria de irregularidades dentro la sociedad.
El Padre Alberto Hurtado, en su tiempo, se dio cuenta de esta situación y fue unejemplo para nuestra sociedad, su vida espiritual no lo conduce a encerrarse en sí mismo para huir del mundo y sus tareas sino que al contrario el amor a Cristo lo reflejo prestando servicio al prójimoen especial a los pobres y marginados.

[pic]

TEMA TESIS: LA POBREZA FACTOR QUE ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA.

http://www.revistapolis.cl/2/pobreza.doc, La pobreza atentacontra la dignidad humana y amenaza la seguridad. Además, hoy en día la ven como un peligro para el resto de la sociedad. Por un lado, crea inseguridad ciudadana, porque genera delincuencia, sinexpectativas de ocupación y de ingresos mínimos, sin esperanzas de progreso e integración por conductos normales, toman cuerpo en el seno del mundo popular comportamientos y actitudes de rechazo y rebeldíasocial que no se encauzan por medios políticos, sino que generan acciones inorgánicas que se expresan a menudo en formas violentas y antisociales que atentan contra las personas y la propiedad.Por otro lado, la pobreza contamina y amenaza el equilibrio del medio ambiente. La pobreza agrava el problema ecológico. Grupos humanos extremadamente pobres concentrados en zonas densamente pobladas deprecaria urbanización, carecen de medios para cuidar y limpiar su medio ambiente inmediato y se producen focos de infecciones que terminan en enfermedades, entre otras cosas también llegan a laprostitución tanto en edad adulta como infantil, por el ambiente y las necesidades que pasan dichas personas.
Luis Razeto M (1998), Todo esto hace volver la mirada a los pobres, pero no por una...
tracking img