el objetivo de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

EL OBJETO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
RAZETO, Luis
PP 55-71

1. RESUMEN:

Para hallar el objetivo de la ciencias sociales es necesario encontrarle el significado a lo cual llamamos “sociedad”ya que es el objeto de estudio de estas. Por ello uno debe profundizar en cuanto a su concepto, captar todos sus espacios, que sea verificado científicamente.

Dentro de estos argumentos encontramosdos definiciones; la primera habla de la ciencia antes del objeto y la otra del objeto antes de la ciencia, esto nos hace pensar si existe la ciencia sin que el objeto haya sido definido y en caso sealo contrario, lo que hayamos verificado sea ciencia.

La verdad es que la ciencia puede ser definida solo si esta existe.

Es cierto que uno debe encontrar “el concepto verdadero del objetoadecuado” ya que si este no es el indicado se convertiría en una ideología o filosofía, inclusive en una concepción errónea. Y de ello concluimos que la ciencia crea su objeto de estudio, el cual es unlargo y riguroso proceso.

Las ciencias sociales han sido estudiadas desde sus orígenes ya sea por ejemplo por Platón o Aristóteles, que llega a tomarse como objeto de conocimiento científico muchomás adelante y que en épocas como la de Carl Marx y Federico Engels se torna más crítica.


Distintos puntos sobre la sociología:


Si hablamos de Augusto Comte su concepto sobre la sociedad esla totalidad de los fenómenos del entendimiento humanos y las acciones resultantes de ellos. Y aunque la falta de precisión y el hecho de evitar el punto de que no todos los fenómenos sociales sonentendidos o consecuencias de los humanos, este precursor o iniciador de la sociología dio una gran paso significativo marcando dos aspectos: la estática y la dinámica.

Para Teenis y Simmel lasociedad es un conjunto de relaciones sociales. Toma como principal importancia a las relaciones sociales entre los individuos. Distingue dos tipos de grupos: La comunidad, donde se basa en lazos...
tracking img