El Objetivo De Las Empresas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCION
En el presente ensayo, se pretende obtener una visión más a fondo de lo que es y representa una empresa para la sociedad. Para esto se inicia con una corta descripción del trabajo entiempos pasados y su objetivo principal, continuando con el contraste de la adecuada función de la empresa en un futuro no muy lejano y el papel que jugarían los futuros empresarios.

EL OBJETIVO DELAS EMPRESAS

Antiguamente las empresas se caracterizaban por el trabajo ligado a la producción, un trabajo capitalista que trataba al hombre como una máquina, que su propósito principal era laexplotación de la tierra y con el avance de la tecnología no solo se fue reemplazando la mano de obra sino también llegaron problemas sociales como la contaminación ambiental, y sin embargo esto no causómucha importancia a los que estaban creando el daño.

Toda empresa que realiza actividad económica, está comprometida con el desarrollo y el bien común de una población, en la cual desarrolla dichaactividad. Dicho compromiso no se encierra únicamente al cumplimiento de las normas o leyes del Estado, tampoco se concentra o debe concentrar únicamente en el lucro de la actividad. Sin embargo en laactualidad existen muchas empresas que se enfocan principalmente en recibir retribución económica y se olvidan de algo que existe más allá, como lo son las personas que se encuentran en su entorno yque se benefician de su actividad.

Complementario a lo anterior, lo ideal sería que la empresa se creara con un enfoque de servicio sin límites ni fin, dirigido a aquella población vulnerable,ofreciéndole nuevas opciones de vida sostenibles, generando empleo y formando organizaciones inteligentes, capaces de dar soluciones en un mundo tan cambiante como el actual.

Al analizar la gestión delas empresas, se encuentra que estas son complejas, al llevar los procesos y procedimientos dirigidos a cumplir una misión, visión y unos objetivos estratégicos, los cuales muy pocas veces, se toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de una empresa
  • Objetivos de la empresa
  • objetivos de una empresa
  • Objetivos Empresa
  • Objetivos de una empresa
  • La empresa y sus objetivos
  • Objetivos De Empresas
  • Objetivos De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS