EL OBJETIVO DE
LAS MATEMATICAS

OBJETIVO GENERAL

Que los alumnos a través de situaciones didácticas, aprendan haciendo funcionar el saber, o más bien, de que el saber aparezca para el alumnocomo un medio de seleccionar, anticipar, ejecutar y controlar las estrategias que aplica a la resolución del problema planteado por la situación didáctica y pueda conducir paso a paso, aldescubrimiento de los conocimientos en la matemática y que se den cuenta que la matemática es mucho mas que aprender fórmulas y resolver operaciones.

OBJETIVO PARTICULAR

Que los alumnos se enfrenten asituaciones didácticas que los hagan pensar, buscar caminos, proponer soluciones, argumentar ideas, distinguir razonamientos correctos de los erróneos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Que los estudiantes através de sus conocimientos adquiridos razonen en forma ordenada y sistemática, les permita abordar, plantear y resolver problemas, además de desarrollar su capacidad de análisis.

INTRODUCCIÓN
Lateoría de situaciones didácticas tuvo su origen en Francia; se ha desarrollado e implementado en diversos sitios del mundo y ha alcanzado hasta el momento resultados sumamente interesantes. Aunque estateoría fue concebida para el campo particular de la didáctica de la matemática, hoy se busca su extensión a otros dominios del conocimiento y en diferentes niveles de escolaridad. Con esta teoría, seestudian y modelan fenómenos didácticos que ocurren cuando un profesor se propone enseñar una noción, un teorema o un procedimiento a sus estudiantes. En este intento, las palabras, enseñar, aprender,pensar, entender, saber y conocer adquieren diversos significados. Así pues, esta teoría de situaciones permite diseñar y explorar un conjunto de secuencias de clase
concebidas por el profesor conel fin de disponer de un medio para realizar un cierto proyecto de aprendizaje.actitud positiva hacia las matemáticas consiste en despertar y desarrollar en los alumnos la curiosidad y el interés... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El objetivo de las matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objetivo-De-Las-Matematicas/1463717.html

MLA

"El objetivo de las matematicas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objetivo-De-Las-Matematicas/1463717.html>.

MLA 7

"El objetivo de las matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objetivo-De-Las-Matematicas/1463717.html>.

CHICAGO

"El objetivo de las matematicas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objetivo-De-Las-Matematicas/1463717.html.