El objeto de las ciencias culturales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
El hombre siempre ha sido una serie de preguntas, ¿Quiénes somos?, ¿Qué demonios hacemos aquí?, ¿Por qué estoy viviendo? Y una infinidad de preguntas que a todos se nos han pasado por la mente algunavez, es por eso que se han tenido infinidades de explicaciones que pueden ir desde lo místico hasta lo científico.
Y varias explicaciones que pudieron darse los hombres primitivosfueron relacionadas con el cosmos, la naturaleza y una infinidad de elementos que se le pudieron presentar para que el creara sus leyendas, mitos, cuentos, incluso deidades para explicarse el origen. Lafilosofía ha hecho sus aportaciones pero sola no ha podido hacer grandes contribuciones, junto con la ciencia pasan a otro nivel que puede ampliar la forma de ver de aquel hombre primitivo para nosolo ser un ser espiritual si no también formar parte de la naturaleza y formarse un autoconocimiento, para que se dé cuenta de que no hay una línea que controle la acciones y los momentos quepasaran en la vida.
Siempre habrá varias interpretaciones del mundo unas de origen dogmático donde una o varias deidades sean los creadores de todo, el filosófico que tratara de explicar lacausa de todo a base de razonamientos y hechos, el metafísico que vera todo desde un orden lógico, pero todas tendrán algún significado para el espíritu humano que siempre estará lleno de misterios,el cual provoca luchas internas y origina el cuestionamientos de nosotros como un ser material o espiritual.
El termino evolución llega y le da otro sentido a las cosas, marca ladiferencia entre seres vivos inferiores y desarrollados entre el cual destaca más el humano ya que tiene la habilidad de caminar erguido, la habilidad de pensar y crear, pero esto no significa que porposeer esas habilidades tenga que salirse del marco de la naturaleza tiene que saber que es mortal y que no puede llegar a superar los órdenes orgánicos, el hombre encuentra la forma de separarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos culturales
  • objetos culturales
  • Los Objetos Culturales
  • Objetos culturales
  • Objeto cultural
  • objeto cultural
  • objetos culturales
  • Objetivos De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS