EL OBJETO FUNDAMENTAL DEL LIDERAZGO: LAS RELACIONES HUMANAS.
Si el liderazgo es un arte y es un arte de influir, su característica principal como valor está en las relaciones, es decir, son las relaciones humanas el objeto fundamental del ejercicio del liderazgo.
Nadie es líderescondido debajo de la cama. Nadie es líder metido en el cubículo de investigación. Somos líderes en el ejercicio de relacionarnos con otros, de encontrarnos con otros, de hablar con otros, de vivir con otros. Al fin y al cabo el hombre es eso: un ser que vive con y para los demás.En consecuencia, el papel de un líder es llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas.
Es a través de las relaciones humanas como nosotros podríamos generar los procesos de liderazgo.
No nos vaya a pasar como en nuestro país que muchas veces las estadísticasestán bien pero los seres humanos están mal.
Las estadísticas son brutas, todos los datos son brutos, necesitan una inteligencia que la interprete, necesitan una inteligencia que las analice, necesitan una inteligencia que las haga humanas; ellas como tal son datos brutos, es decir,datos no reflexionados de alguna manera.
El papel del líder es llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas. Pero para ello tiene que buscar un equilibrio. No se trata de convertirse en un tipo de cóctel, un líder de cóctel. Tiene que haber un equilibrioentre lo importante de las relaciones humanas y lo fundamental de cumplir con la tarea.
Ojo con el equilibrio, no? Porque sino se me vuelven unos relacionistas públicos, se vuelven gente que habla mucho pero que hace muy poco.
Este país está lleno de ese tipo de personas, oíste?Cuidado.
Hay que tener un equilibrio entre lo importante de las relaciones humanas y lo fundamental de cumplir con la tarea.
Un buen líder debe construir relaciones funcionales, eficientes y eficaces. Es decir, son relaciones que están al servicio de un objetivo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El objeto fundamental del liderazgo: las relaciones humanas.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objeto-Fundamental-Del-Liderazgo-Las/1726900.html

MLA

"El objeto fundamental del liderazgo: las relaciones humanas." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objeto-Fundamental-Del-Liderazgo-Las/1726900.html>.

MLA 7

"El objeto fundamental del liderazgo: las relaciones humanas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objeto-Fundamental-Del-Liderazgo-Las/1726900.html>.

CHICAGO

"El objeto fundamental del liderazgo: las relaciones humanas.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objeto-Fundamental-Del-Liderazgo-Las/1726900.html.