EL OBJETO Y EL SUJETO EN EL CONOCIMIENTO

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
EL OBJETO Y EL SUJETO EN EL CONOCIMIENTO

Está claro que tanto el sujeto como el objeto son necesarios para la existencia de un conocimiento, ya que el sujeto es quien va a conocer a un objeto. Elobjeto no se debe confundir con un igual a cosa, ya que el objeto es cognoscitivo, y la cosa es la esencia del objeto, es algo que se tiene presente, un ente.
Existen varios tipos de objetos como loson los Objetos Reales que por obviedad son los objetos que se tienen presentes, en forma física, flora, fauna o minerales, por ejemplo. Los Objetos Ideales o Entidades de Razón, que son los que noocupan un lugar en el tiempo ni espacio, así como serían los números, las emociones, etc. Y los últimos serían los Objetos Culturales que tienes un sustrato material y un significado espiritual.
Y asíes como se entiende que para un conocimiento se necesitan del sujeto que es quien actúa la actividad de hacer y el objeto que se considera la materia a conocer.
Siempre debe verse al objeto como loque determina al sujeto.
El objeto al igual que el conocimiento es ilimitado.
Los conocimientos se dividen en Cotidiano y Racional, el cotidiano es el que se adquiere por medio de la experiencia,por las cosas que suceden en el día a día.
El conocimiento racional es el que por su nombre obvio se refiere al que utiliza la razón como la apertura al mundo para su relación con el.
El conocimientoempírico-técnico es un saber práctico que se traduce en el uso adecuado, a partir de la experiencia, de los instrumentos o reglas útiles a fin de realizar un quehacer determinado y accionar sobre larealidad.
El conocimiento científico se obtiene mediante procedimientos metódicos rigurosos e implica razonar lógicamente, la búsqueda intencionada, la delimitación del o los problemas, la formulaciónde las hipótesis y los medios para comprobarlas.
El conocimiento filosófica tiene un carácter explicativo del sentido y destino del hombre; además de una pretensión de índole universal, pues busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento sujeto-objeto-sociedad
  • Sujeto y Objeto Del Conocimiento
  • importancia del conocimiento en sujeto-objeto
  • Sujeto y el objeto en el conocimiento
  • Sujeto Y Objeto En El Conocimiento
  • RElacion Sujeto y Objeto En El Proceso dEl conocimiEnto
  • Sujeto, Objeto, Cultura Y La Formación Del Conocimiento
  • Sujeto y Objeto del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS