El Objeto y Los Métodos de La Geografía

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El Objeto y los métodos de la geografía

El espacio terrestre es un conjuntos de diferentes aspectos que son estudiados por diferentes ciencias incluyendo la geografía. Esta ciencia estudiael equilibrio y la dinámica de todos los aspectos físicos y sociales que se llevan acabo sobre este espacio.

La geografía, con ayuda de otras ciencias, ha creado sus propios paradigmas ymaneras de estudiar todos los aspectos sociales y físicos que nos rodean. Esta ciencia surge, como todo, de la necesidad del hombre por entender y poder explicar lo que sucede a su alrededor.
Lageografía como ciencia humana ayuda a comprender los hechos o situaciones que llevaron al hombre a situarse en las diferentes partes del mundo, en las regiones tan variadas que hay en lasuperficie terrestre, así como a las relaciones que contribuyen a la constitución de un equilibrio tan complejo.
Es muy importante mencionar que la actividad humana es la principal causa de los cambiasterrestres que se han presentado en los últimos ciento cincuenta años. Gracias a esta ciencia y a las nuevas técnicas se deduce que las catástrofes naturales no modifican de una manera grandelos rasgos terrestres.

Los métodos que utiliza la geografía son:
Búsqueda de la explicación, el cual consiste en el análisis, descripción de todos los factores.
Geografía activa, extremamovilidad de las situaciones actuales.

Debido a la ayuda de otras ciencias tales como la historia, la geografía es capaz de descifrar estos grandes cambios que se dan a nuestro al rededor por elhecho de tener el momento exacto de sucesos que dan entendimiento a las alteraciones estudiadas.

El objetos de la geografía es el percibir expectativas evolutivas, es saber definir cadacambio, satisfacer las necesidades humanas al poder explicar los complicados problemas de la creación.


PIERRE GEORGE, El objeto y los métodos de la geografía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De La Geografia
  • Metodos Geografia
  • la geografia y su objeto de estudio
  • El Objeto De La Geografía: Las Representaciones Del Espacio
  • OBJETIVOS DE LA GEOGRAFIA TURISTICA
  • Definicion y objeto de la geografia
  • Objeto De Estudio De La Geografia
  • El objeto de estudios de la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS