El objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semántica del objeto

El estudio de los signos tal cual está a cargo de la semiótica. Sin embargo hay otras ciencias o disciplinas relacionadas que también intervienen. Una de ellas, se encarga delestudio de cómo el hombre le da sentido y/o significado a los sonidos que intervienen en la comunicación. El lenguaje forma parte del sistema de la comunicación ya que mediante él, como herramientasomos capaces de enviar un mensaje. Pero en este sistema de signos nada es absoluto, ya que al haber distintos idiomas, también culturas y por lo tanto ideologías, lo que hace que el mensaje varíe deun lugar y de una persona a otra.
Pero ahora hablaremos del objeto. En un diccionario podemos encontrar distintos significados de lo que es un objeto, pero de lo que podemos estar seguros es que losobjetos tienen distintas relaciones entre sí: primero está el punto que afirma que el objeto invade al hombre y que se obstina por existir en un mundo en el cual tal vez el objeto ya es tan común quelos perdemos de vista. Pero no es algo natural del hombre irse a los extremos? Ya que al desconocer o acostumbrarse a las cosas (en este caso objetos) pasan desapercibidas, son como si no existieran.Se puede entender también que el objeto al buscar una función en común se vuelve objetivo pero en ciertos círculos el objeto puede considerarse subjetivo, podría ser que tal vez para unas cuantaspersonas algunos objetos no tengan importancia, por lo cual haría que su función se volviera irrelevante para ellos y por lo tanto subjetiva.
El objeto es totalmente multifacético, por lo que podemostambién valorarlo desde un punto de vista de fabricación. La tecnología, sus procesos e implicaciones que hacen que el objeto entre en todo lo que implica el ya mencionado proceso de elaboración: desdeel planteamiento de cómo será dicho objeto pues con ello comienza a darse forma al objeto en sí, después de ello hay q reconocer el problema al que hará frente el objeto para así hacerlo lo más...
tracking img