El obrero eficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OBRERO EFICIENTE

PROBLEMA PRINCIPAL:
Es una Empresa que ha sido formada por una familia como hay muchas hoy en día , pero que ha ido creciendo porque el mercado laboral en el rubro deplásticos así se lo ha permitido, es decir es un negocio del tipo micro- empresa , que con el transcurso del tiempo no han visto o ampliado sus conocimientos en cuanto a mejorar no solo su infraestructura ,materiales , etc. Sino que no han tenido una visión de manejar u organigrama en funcionalidad de crecimiento de la empresa y obviamente no han visualizado en el tiempo lo más importante que puede teneruna empresa hoy en día que es el recurso humano , en este caso los empleados, obreros, que como cuenta el caso tenían muchos años laborando .
Menciona que hasta por temer a la formación de unsindicato pues los rotaban para que estos trabajadores no tengan acceso a algún reclamo como empleados de dicha empresa.

SOLUCIÓN:
En este tipo de casos, toda empresa debe tener un área de recursoshumanos, donde se vele no solo por el bienestar de la empresa sino de los trabajadores ya que ellos son responsables del éxito o fracaso del mismo. El Potencial humano es una de la fuentes másimportantes de una empresa ya que si un trabajador está bien remunerado , se le capacita constantemente y además hace bien su trabajo es eficiente la productividad de la empresa siempre será buena y eldesempeño del trabajador será eficiente y así también la empresa podrá exigirle al máximo su rendimiento.
Esta empresa de Plásticos Espiral S. A. solo vió en tema de la eficiencia a nivel que le eraeconómicamente productiva , más no si los empleados se sentían bien o quizás dentro de la misma empresa se presentaban problemas como el que menciona que hubo entre Mauricio y la agresión de sus mismoscompañeros y peor aún al no respetar que la persona que había salido de vacaciones , era reemplazado por otra persona que durante su ausencia lo fue desplanzando sin considerar que esa persona en su...
tracking img