El obrero y el martillo

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
El obrero y el martillo

Es increíble cómo las grandes máquinas de hoy en día funcionan perfectamente debido al funcionamiento en conjunto de todas sus partes, desde las más pequeñas hasta las más grandes, todas cuentan en el proceso de hacerla funcionar y, el resultado es espléndido.
Sin ir muy lejos, todo lo que vemos a nuestro alrededor funciona de esa manera, desde nuestro cuerpo hasta loque estemos utilizando en estos momentos, pero, hay algo que escapa a esta generalidad, los Gobiernos en el mundo.
Sería fantástico convivir en un mundo en el que todo funcione de ese modo, sin personas que sólo piensen en su propio bienestar y todos apuesten por el bien de su país, pero la realidad es otra, sin embargo, aún estamos a tiempo de poder cambiar eso, puesto que tenemos unaherramienta al alcance de todos que puede ayudarnos en este proyecto ambicioso, los medios de comunicación.
Usted señor lector se preguntará ¿Por qué los medios de comunicación? La respuesta es sencilla, porque llegan a casi todo el mundo. Si bien hay medios que no han sabido ejercer su labor, aún quedan los que sí están comprometidos con la verdadera labor del periodismo, sólo que no poseen el apoyo desus semejantes, quienes se dedican a la prensa amarillista o sensacionalista.
¿Y cómo nos dejamos influenciar por la prensa amarillista y sensacionalista? Una respuesta probable es que talvez estemos tan cansados de la mala política del día a día que preferimos engañar un poco a la razón con acontecimientos superfluos para no malograrnos el día. Pero esta es una actitud que debemos cambiar, estiempo de comprometernos con nuestros países, buscar cómo solucionar el problema de la falta de comunicación entre gobernantes y ciudadanos, ya que contamos con la mejor herramienta de todas, los medios de comunicación.
Sin más, el propósito de este ensayo es mostrarnos cómo y por qué los medios son una herramienta útil para un mejor Gobierno, adoptando una postura que busca relacionar a estos dosgrandes poderes de la modernidad con el fin de lograr modificar el mundo de hoy para beneficio de los ciudadanos, en un pocas palabras, lo que se busca es hacer del Gobierno un obrero en la construcción de una nueva sociedad en la que este trabaje hasta el cansancio por su país, que también este proceso mejore las relaciones con el ciudadano utilizando a su mejor martillo en esta construcciónambiciosa, los medios de comunicación.
A continuación desarrollaré mi postura, la cual se verá apoyada por dos argumentos que expondrán cómo y por qué los medios de comunicación pueden ser el nexo perfecto entre el Gobierno y los ciudadanos, ya que, los ciudadanos los sintonizamos o leemos al menos una vez al día y, en algunos casos, la prensa es nuestra única fuente de información, por lo tanto, sila misma no ejerce una labor adecuada, como en el caso de la prensa amarillista y sensacionalista, las consecuencias pueden llegar a ser funestas.
También se planteará la importancia que tienen los viajes realizados por los mandatarios a los lugares más apartados de sus respectivos países y la interacción que compartan con los habitantes de esos poblados, ya que este proceso es vital para formary consolidar la confianza por parte de estos dos grupos humanos, lo cual es la base del crecimiento de cada país pero, sin que los medios descuiden la labor que tienen, el informar con veracidad al ciudadano, ya que nunca falta un político que se aproveche de esta confianza para realizar, a base de engaños, algún acto indebido.

Todos sabemos de la existencia de los medios de comunicación, yaque recurrimos a ellos al menos una vez al día para informarnos de los últimos acontecimientos a nivel nacional y mundial, pero la información que recaudamos no siempre es la más adecuada, debido a que la prensa sensacionalista y amarillista han acaparado, en los últimos años, un gran sector de la población y, lo que es aún más preocupante, es que las personas que se dejan influenciar por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martillo
  • el martillo
  • El Martillo
  • Martillo
  • Martillo
  • Obrero
  • el obrero soñado
  • obreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS