El oceano y sus recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La producción de alimentos se ha basado en las actividades ganaderas, agrícolas y pesqueras, pero esta producción cada vez va disminuyendo mas, la población crece y con esto la demanda de alimentos.El sector pesquero ha reportado más problemas. Cuando la captura de especies marinas para la alimentación comenzaba se creó una esperanza, pero en los últimos años debido a la pesca excesiva hadisminuido. Los científicos y personas instruidas en este tema se dieron cuenta de que este problema de la alimentación no se solucionaba con aumentar la captura, sino que se debía dar paso a la“pesca-recolección”. Así surgió la acuicultura.
La Acuicultura es una biotécnica en donde se maneja y controla los cuerpos del agua y sus recursos, con el propósito de aprovecharlo socioeconómicamente o por“interés de tipo biológico”.
Las primeras noticias que se tienen sobre la acuicultura provienen del año 2000 a.c cuando los japoneses cultivaban ostras, aunque según Aristóteles también se dio en Grecia,mientras que Plinio da detalles de que ocurrió en Roma 100 años d.c.
En China Fan- Li, en el año 475 a.C, escribió el primer libro sobre acuicultura, con base en su experiencia de la cría y cultivode la carpa común, se dice que esta especie la adquirió en Wushi sobre un cultivo que había realizado, este hombre tenía como frase: “dadme dos peces y llenare cualquier estanque”. En este libromanifiesta que la piscicultura es una de las formas en que el hombre a través de su ingenio y arduo trabajo puede volverse rico en tan solo unos años.
Se cuenta que durante esta época, los egipcios,hindúes, persas y hebreos también realizan la acuicultura en estanques bien diseñados. Después sigue una época de la que no se tienen datos, sino hasta la Edad Media cuando se dejan pergaminos de que enlos conventos de Europa se tenían viveros para la cultivación de diversas especies de peces. En el siglo XIV el francés Dom Pinchon logra incubar huevos de trucha mediante la recolección en ríos...
tracking img