EL OCÉANO Y SUS RECURSOS
IX. La pesca

Fue mucho mi interés por leer el libro El océano y sus recursos en éste su noveno volumen titulado: La pesca, de la colección “La Ciencia Para Todos”, No. 81, de la tercera edición, año 1997, por el hecho de vivir en un estado muy productivo en el aprovechamiento marino, Veracruz.
Dicho libro está elaborado por el catedrático Juan Luis Cifuentes Lemusjunto con sus colaboradoras María del Pilar Torres García y Marcela Fría Mondragón, quienes forman parte del personal académico de tiempo completo del Laboratorio de Invertebrados de la Facultad de Ciencias de UNAM.
El autor utiliza un lenguaje claro con el propósito de que éste libro sea dirigido a los jóvenes, y así, despertar nuestro interés sobre el maravilloso mundo que representan losocéanos.
Se ha asegurado que la última frontera del espacio interior de nuestro planeta se encuentra en los océanos, y que el hombre, atravesando esta frontera, puede obtener grandes volúmenes de recursos vivos para alimentar a las generaciones futuras.
Por ello, en beneficio de los humanos se busca atravesar esta frontera, consiguiendo todos estos recursos por medio de la pesca.
La pesca seconsidera como una de las profesiones más antiguas y es concebible que desde tiempos remotos el hombre pescara para obtener parte de su alimento.
De esta manera, la captura de animales que el hombre obtiene del mar se divide en pescados y mariscos.
En el inicio de la industria pesquera, los pescados y mariscos se
comercializaban frescos. Ahora se han buscado formas de preservación,como la salmuera, desecado, salado, curado y congelación, se han incrementado desde que este tipo de alimento ha alcanzado una gran difusión.
Por la ubicación geográfica que presenta nuestro país, sus aguas ofrecen medios muy diversos para las distintas especies de organismos acuáticos debido a la variabilidad de climas y de condiciones ecológicas.
México es un país muy rico en cuanto a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El oceano y sus recursos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Oceano-y-Sus-Recursos/926276.html

MLA

"El oceano y sus recursos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Oceano-y-Sus-Recursos/926276.html>.

MLA 7

"El oceano y sus recursos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Oceano-y-Sus-Recursos/926276.html>.

CHICAGO

"El oceano y sus recursos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Oceano-y-Sus-Recursos/926276.html.