El oceano

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
I.Los ciclos orgánicos y niveles tróficos en los océanos

La biosfera o conjunto de seres vivos se encuentran se encuentran en el planeta esta representada por bacterias vegetales y animales.El alimento esta representado por las sustancias orgánicas: azucares, grasas y proteínas, los cuales son compuestos químicos a base de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Las relacionesentre los organismos y estas sustancias alimenticias son cíclicas, de manera que se establecen los llamados “ciclos orgánicos” en constante renovación.
En los ciclos orgánicos y en los niveles dealimentación que se desarrolla en los océanos interviene tres tipos de fundamentales de organismo y se establecen tres clases de dependencias: los organismos animales dependen de los vegetales verdespor ser los encargados de elaborar los alimentos, pero a su ves estos depende de las bacterias y de los animales.
La energía que utilizan todos los sistemas biológicos tiene su origen en el sol yaque se libera por radiaciones gamma produciendo ondas electromagnéticas que constituyen en la energía luminosa o foto nica.
La reproducción de sustancias organicas de cada planta verde esta enfunción de la cantidad de sustancia inorgánica con la que cuenta, de la energía solar que recibe según la estación del año. Según se presenten las condiciones los vegetales verdes crecen asta llagar astatalla especifica para cada especie entonces se estable el “nivel de compensación”.
Durante el proceso fotosintético se presenta una serie de ciclos de los elementos y compuestos químicos queintervienen en el, estos son del bióxido de carbono. Del oxigeno del nitrógeno y de los otra elementos como el fosforo, el calcio, el potasio, etc.
La productividad oceánica, por lo tanto depende dela cantidad de vegetales verdes que existan, de la disponibilidad de los elementos inorgánicos que contiene nitrógeno, fosforo, etc, y de abundancia del bióxido de carbono, la existencia de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • Oceano
  • oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS