el Ochenio de Odría

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013













Alumno: Miguel Kuoman Jiménez
Grado y sección: V ° “B”
Profesor: Ramiro Velaochaga
Curso : Historia
Fecha: 14/09/2012








Comprendemos la informaciónAnaliza 1
¿Por qué el gobierno de Odría aplicó una política represiva?
Manuel A. Odría era el ministro de Gobierno y Policía. Odría insistió en dejar al lado al partido aprista pero Bustamante, elpresidente se negó. Por ello que Odría hizo un golpe de estado que sería su revolución restauradora. De ahí se asumió al mando de la junta militar.
Por ello que una vez en el mando Odría elimino a suoposición de toda manera para que pudiera hacer tal revolución ya que no le parecía la adecuada. Ataco a todos los partidos políticos principalmente a los apristas y comunistas ya que eran losmayores. Esto le facilitaría que nadie se interponga y tener todo a su control. Aspiraba a un gobierno autoritario y para ello era necesario cometer actos violentos y tener en parálisis a cualquieractividad política. Realizo varias obras, dio beneficios y prestigios a los locales, espacios públicos y trabajos, además de ello incremento la educación con el fin de ganar interés en la población y obtenersu apoyo.
Para que así asegurara su puesto como presidente y así fue elimino a toda la competencia. En convocatoria de elecciones llego a ser el único candidato por lo que salió siendo presidente.¿Qué factores favorecieron el crecimiento económico durante el Ochenio?
Odría puso una política económica liberal, vinculada principalmente en la inversión extranjera y la exportaciones que sevieron favorecidas por la creciente demanda de materias primas a inversión de la guerra de Corea en el armamentismo.
Para que estos se aspectos se dieran con éxito Odría y se mejorará la economía tomódos grandes medidas:
Se reinició el pago de la deuda externa, es decir comenzó a pagar sus capitales con el propósito de mejorar las relaciones con los países lo que brindaría confianza al capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ochenio de odria
  • El ochenio de odria
  • Ochenio De Odria
  • Ochenio de odria
  • el ochenio de odria
  • el ochenio de odria
  • Ochenio de Odría
  • El Ochenio De Odría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS