El octavo dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El octavo día
En esta película, existe una gran diversidad y contrariedad, ya que los dos protagonistas de dicha película, son completamente diferentes. Uno de estos lo tiene todo, sin embargo el otro, no tiene nada de lo que el anterior tiene.
Coexisten dos personajes contrapuestos. Harry, uno de ellos, vive una representación de su vida, ya que está siempre representando e imitandosentimientos, acciones, que no van con su personalidad, o en este caso, que no van con su forma de vivir, ya que se le ve una persona feliz, pero eso es únicamente su apariencia.
Es un hombre que ha triunfado a nivel profesional pero vive separado de su mujer y de sus hijas, por lo que sufre una depresión que la oculta al resto de las personas, también tiene unos cambios de humor muy característicos deestas personas, sentimiento de culpa e incluso pensamientos suicidas.
En su lado opuesto, o en contraposición de su personaje, Georges, es a una persona con Síndrome de Down, pero nada acomplejado, triste o decaído por su enfermedad, sino todo lo contrario. Podemos observar, como lleva una vida de alegría, compartiéndola con sus compañeros del internado y transmitiéndola a todas las personas. Dioses muy importante en su vida, ya que dice que creó el mundo en ocho días, de ahí el título de la película.
La trama de la película, relata como dos personas tan diferentes se encuentran. Ya que era verano, y las familias se disponían a viajar, recogían a los niños del internado, pero a Georges, nadie le recogió por lo que decidió irse solo, acompañado de un perro que se encontró por el camino.Por otro lado, Harry se disponía a recoger a sus hijas en la estación del tren para pasar con ellas, unos días, pero no lo puedo recordar, así que sus hijas se marcharon, pero el no desistió de verlas y marchó en sus búsqueda, es decir, fue a verlas a su casa.
Durante el viaje, el hombre intento quitarse la vida conduciendo, así que cerró los ojos y retiro las manos del volante, pero el destinodecidió que ese no fuera su momento, por lo que un perro, el perro de Georges, se le atravesó por el camino y al atropellarlo, hizo que no pudiera seguir con su plan.
Una observación, a tener en cuenta, es que Harry, hasta ahora, nunca había intentado quitarse la vida, simplemente se limitaba a tener esa clase de pensamiento, sin llegar a la acción.
Dos elementos destacan en esta película. Uno esla claridad con la que refleja algunas de las características de la discapacidad mental. El otro, las dificultades que la sociedad presenta a la integración de personas con discapacidad. Aún se puede señalar un tercer elemento, a saber, los enormes beneficios que supondría para las personas supuestamente “normales” modificar su estilo de vida para crear un mundo en el que tengan cabida laspersonas discapacitadas.

Harry (Daniel Auteuil) es un ejecutivo de ventas que, además de estar absorbido y agotado por su trabajo, vive una crispada separación de su mujer, que se ha quedado con los hijos de ambos. De una institución especializada salen con sus familias, que han venido a buscarles —comienza el fin de semana—, los internos: son jóvenes con síndrome de Down. Georges (Pascal Duquenne),uno de ellos, olvida que a él nadie vendrá a buscarle, y, a pesar de la advertencia de uno de los celadores, sale a la carretera, con su maleta, para ir a ver a su madre.
Al mismo tiempo, Harry, el ejecutivo, camino de su solitario apartamento, en automóvil, encontrará a Georges, ya de noche, perdido en la carretera bajo la lluvia. Y aquí comienza una relación entre los dos, que constituirá lahistoria y contenido de la película.
Una historia de amor de amistad, de liberación, generosidad y desamparo. Jaco Van Dormael, belga, nacido hace cuarenta años, desde 1980 ha dirigido cortometrajes y reportajes, casi todos ellos premiados. Siempre interesado por el mundo de los niños, en 1991 realiza su primer largometraje, Totó, el héroe —en el que también interviene Pascal Duquenne—, Cámara de...
tracking img