El octavo hábito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1

CONTENIDO 2

EL OCTAVO HÁBITO 2
Encontrar la propia voz 2
La mayor expresión 2
Liderazgo 3
Aprendiendo a Estimular 3
Inspirar a otros a encontrar su voz 3

CONCLUSIONES 4
INTRODUCCIÓN

El mundo ha cambiado. Para poder innovar y prosperar es necesario lograr la grandeza a través de contribuciones significativas. El desafío fundamental que proponeel octavo hábito es: Encontrar nuestra voz y servir de inspiración para que los demás puedan encontrar la suya. Uno de los aprendizajes más importantes en la vida del autor ha sido que si uno quiere hacer una nueva contribución, tiene entonces que hacer una preparación personal de una forma totalmente nueva.

Algunas preguntas a las que da respuesta El Octavo Hábito son:
• ¿Qué sucede cuandoalguien trata a las personas como si fueran cosas?
• ¿Cómo construir en la organización: visión, disciplina, pasión y conciencia?
• ¿Cómo cada persona, su equipo y su organización puede afrontar los retos actuales y acceder a niveles de motivación y habilidades necesarias en cada nivel?
• ¿Cómo liberar los talentos escondidos de todos los miembros de un equipo u organización y hacerlosfuncionar?

Covey se propone en su obra enseñar un paradigma básico, que las personas son personas completas: cuerpo, mente corazón y espíritu.

Veremos cómo el líder se desarrolla en los niveles más elevados del talento y de la motivación del ser humano en la nueva realidad; donde se exige un cambio de pensamiento, aptitudes, en fin un nuevo hábito.

CONTENIDO

EL OCTAVO HÁBITO

El octavohábito (2004) no se agrega a los siete anteriores como uno más sino que implica una nueva visión del contexto en el que desarrollamos nuestra tarea. El mundo ha cambiado desde 1989: cayó el muro de Berlín, se inició la era de la información. El trabajador de la era del conocimiento debe inspirar a la gente a encontrar su voz, su pasión y talento único en armonía con las necesidades humanas y laconciencia para que las fortalezas de algunas personas se vuelvan productivas y sus debilidades se vuelvan irrelevantes a través de las fortalezas de los demás. A esto se llama equipos complementarios. El octavo hábito implica ver el poder de dar una tercera dimensión a los 7 hábitos y se enuncia así:

Encontrar la propia voz

La capacidad para entender nuestra libertad para elegir nos abre lapuerta a cuatro habilidades o inteligencias:
1. Mente: IQ es la inteligencia mental: mucha gente la considera la inteligencia por excelencia. Sin embargo, es una opinión muy limitante.
2. Cuerpo: PQ es la inteligencia corporal: esta inteligencia responde constantemente al ambiente para mantenernos saludables, libres de infecciones, etc.
3. Corazón: EQ es la inteligencia emocional: Una personacon un EQ alto sabe qué decir y cuándo decirlo; cómo sentirse y cómo expresar dichos sentimientos.
Espíritu o Alma: SQ es la inteligencia espiritual: dirige las actividades de las otras tres. Nuestro interés por darle sentido a las cosas y por fijarnos objetivos desarrolla nuestro SQ.

La mayor expresión

Para encontrar nuestra voz, es preciso entrar en contacto con los cuatro elementosque forman a una persona: mente, cuerpo, corazón y espíritu. Normalmente, las personas exitosas logran elevar cada una de dichas inteligencias a su mayor expresión:
1. Mente = Visión: la habilidad de identificar el mayor potencial de cada persona, de las instituciones y de las empresas. Cuando alguien carece de visión, termina haciendo el papel de víctima.
2. Cuerpo = Disciplina: La disciplinaes el hijo de la visión y el compromiso. Es preciso tener ambos.
3. Corazón = Pasión: sienten la ardorosa pasión de la convicción, la llama que sostiene la disciplina necesaria para alcanzar la visión. La pasión fluye desde el encuentro y uso de nuestra voz hasta el logro de grandes cosas.
4. Espíritu = Conciencia: desarrollar nuestra identidad mental nos permitirá elegir el camino adecuado....
tracking img