El octavo habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde muy temprana edad, cuando comenzamos a tener el uso de la razón, soñamos con destacarnos en los diferentes campos que ofrece la vida, perspectiva que deseamos desde niños, pero cuando llega elmomento de defendernos por si solos en la vida, nos bloqueamos porque la realidad resulta ser totalmente diferente para muchos. Ya que no logramos resolver nuestros paradigmas no llegamos a ser buenoslideres ya que solo aspiramos a un cargo en una empresa, pero mas que esto debemos alcanzar una posición de mentalidad y de actitud, debemos estar dispuestos a los cambios que se van realizando encada faceta de nuestras vidas, no solo para lograr alcanzar todo lo que deseamos en nuestra infancia sino aun mucho mas, y no que estos pensamientos se queden solo como sueños de niños.
Hoy en día losescenarios son más dinámicos, sometidos constantemente a cambios, a innovaciones, a turbulencias, en donde las alianzas son figuras determinantes en la apertura por conquistar nuevos mercados.
En esteartículo se presenta que la inteligencia emocional es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual para determinar el desempeño de la alta gerencia.
Covey sepropone en su obra enseñar un paradigma básico, que las personas son personas completas: cuerpo, mente corazón y espíritu.
No debemos dejar pasar esta obra como lo es el Octavo hábito, que nos enseñacaracterísticas altamente competitivas acerca de como encontrar nuestra propia voz escuchando a los demás, que actualmente nos encontramos en escenarios que necesitamos saber interpretar y contar con losconocimientos modernos que actualmente la ciencia administrativa nos proporciona, además de ser verdaderos estrategas, innovadores, creativos, comprometidos con nuestra responsabilidad social y sobretodo saber manejar eficientemente los recursos con que contamos, sin descuidar uno de los más potenciales como es el capital humano, que desafortunadamente en nuestro medio se ha desperdiciado...
tracking img