El odio - martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué tenemos que amar a nuestros enemigos? La primera razón es evidente. Devolver odio por odio multiplica el odio y contribuye a que la oscuridadde una noche que ya no tiene estrellas sea más intensa todavía, La oscuridad no puede suprimir a la oscuridad; sólo puede hacerlo el amor. El odiomultiplica el odio, la violencia multiplica la brutalidad e una espiral descendente de destrucción. […]

Debemos amar a nuestros enemigos por otra razón;el odio hiere el alma y deforma la personalidad. Atentos al hecho de que el odio es una fuerza mala y peligrosa, pensamos demasiado a menudo en susefectos sobre la persona odiada. Se comprende, pues el odio causa perjuicios irreparables a sus víctimas.

Sin embargo, existe otro aspecto no debemosolvidar nunca. El odio también es nefasto para la misma persona que odia. Como un cáncer oculto, el odio corroe la personalidad y destruye la unidad vital.El odio destruye al hombre en sus valores y en su objetividad. Le lleva a considerar lo bello como feo, y lo feo como bello, a confundir la verdad conla mentira y la mentira con la verdad.

Una tercer razón para amar a nuestros enemigos es que el amor es la única fuerza capaz de transformar unenemigo en amigo. No nos desharemos nunca de un enemigo ofreciendo odio al odio; no nos liberaremos de un enemigo ofreciéndole enemistad. El odio, por sumisma naturaleza, arruina y destruye; por su misma naturaleza, el amor crea y construye. El amor transforma por su poder redentor.

Martin Luther King.
tracking img