El odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor, o como Camilo correa que es odiado por todos. El odiopuede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguieny no necesariamente experimentar estos efectos.¨
Esta es una definición de odio que podemos encontrar muy fácilmente en internet.
Día a día escuchamos frases trilladas como: ¡lo odio!, ¡los odio!,en fin, esa palabra ya nos es tan familiar que no reparamos un instante en analizar su significado y en cómo nos afecta a cada uno, o en sociedad.
Entonces, ¿Por qué el odio?, ¿Dónde nace?, ¿Qué logenera?
En los últimos días he llegado a la conclusión de que el odio es un ¨sentimiento secundario¨ o ¨sucesor. Esto quiere decir que para que el odio exista es necesario que haya una predisposiciónmental, esta predisposición generalmente es un sentimiento positivo hacia algo o alguien, una ilusión o una empatía.
Posteriormente debe existir un suceso a partir del cual el primer sentimiento seconvierte en apatía u odio, debido a una desilusión, rechazo o sentimiento de enojo.
Así la persona comienza a odiar a ese alguien o algo, que deshizo su primer sentimiento.
Pero, ¿Qué pasa con elodio en masas?, como en el caso de los nazis impulsados por Adolfo Hitler, o el odio entre personas de distinta raza, preferencia sexual o religión.
Pues bien, regresando al ejemplo de la persona queya tiene un odio, tal vez esa persona trate de influir en otras para que sientan el mismo odio, podrían ser sus hijos, familiares o amigos, y estos a su vez por su debilidad de carácter, se puedendejar manipular y llegar a sentir que la persona directamente afectada.
Sin embargo esta vendría siendo la ¨segunda generación de odio¨ por así llamarle, y esta generación puede generar una tercera, y...
tracking img