El odio

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
El Odio es una película a blanco y negro dirigida por Mathieu Kassovitz (Los Rios de Color Purpura) que busca representar a la sociedad francesa de los suburbios durante los 90s y los múltiplesproblemas con los que tenían que lidiar por tener la suerte de vivir en un estrato bajo de la sociedad francesa.

Es una historia sobre marginación social abordada desde 3 puntos de vista diferentes, queson representados por los personajes principales cuya forma de pensar distancia uno del otro y por llega a choca en varias ocasiones durante los sucesos de la película. Tenemos a Said el árabe, aquien le gusta transmitir la imagen de un maloso por su falta de educacion; Vinz el judío, quien tiene un desprecio por la autoridad y las clases altas; y Hurbert el afroamericano, un boxeador quetrafica con narcóticos y aprecia mucho a su familia. Todos ellos representan las minorías del suburbio Mugets que están hartos de vivir en lo mismo pero que nada pueden hacer para remediar su situación.Lo interesante de la película es ver la manera en que se complementa el perfil de cada personaje con otro y observar como la falta de valores afecta directamente la vida de cada uno conforme se vadesarrollando la trama. Vinz es un personaje que busca la agresión para solucionar cualquier problema, Hubert es mas de la idea que hay que actuar con prudencia porque la situación siempre estará en sucontra y Said se posiciona en un punto medio donde apoya la violencia pero piensa que es una locura utilizarla.

En este ambiente es donde el director Kassovitz aprovecha para narrar una desventurade los jóvenes que acontece en un solo día y que toma lugar después de unos disturbios civiles donde uno de los conocidos del suburbio es hospitalizado a causa de una golpiza propinada por lasfuerzas de seguridad. Al enterarse de ello los personajes principales de alguna manera comienzan a meter la desgracia de Abdel (nombre del golpeado) en todos los aspectos de su vida, como una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odia
  • El Odio
  • el odio
  • odio de ti
  • Te Odio
  • El odio
  • EL ODIO
  • Odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS