El ofici de ser universitario

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
EL OFICIO DE SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
 
El paso del colegio a la universidad es un paso drástico en la vida de un adolescente. Implica cambios en donde la autonomía y la responsabilidad sonfactores muy importantes para la nueva adaptación de estudio.
La mayoría que pasan por este cambio no son conscientes de que la universidad es un mundo completamente diferente al que estabanacostumbrados. Hay que interesarse por cuestionar e investigar, tomar decisiones cuando es necesario, actuar y pensar por sí solo, tener dedicación y exigirse más de sí mismo ya que el grado de estudio es muchomás alto y difícil.
 Es necesario empezar a  madurar mentalmente,  buscar a dónde quieres llegar y no tener miedo a equivocarse; hay es que aprender de los errores para mejorar.
Aprovechar al máximocada oportunidad que tenemos porque es en el nivel académico donde se va a formar la persona para el futuro, en donde uno estudia lo que le gusta y lo que le apasiona. y por supuesto hay que tenersentido de pertenencia con la Universidad, acatar sus normas y convivir con ellas diariamente,  tenerle un gran respeto, quererla,  y ser solidario con los que te rodean.
Estar en la universidad esaportarle también a la sociedad, aportar a la institución nuevos conocimientos y dejar que te aporten a ti. A la Universidad  lastimosamente no todos tienen la oportunidad  de ir, muchos se quedan sintener este privilegio, por eso además de agradecer a los que nos dieron su apoyo, es importante que demos lo mejor de cada uno siendo responsables, esforzándonos por aprender, y hacer todo lo que este asu alcance para hacer de esta experiencia lo más provechosa para nuestro futuro personal y profesional. También es muy importante en el desarrollo universitario y después para nuestra vidaprofesional el aprender un segundo idioma y tener dominio de la informática, pues estas dos herramientas acercan más al mundo. Y no olvidarnos trabajar la parte escrita, ya que en la Universidad hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es ser universitario
  • Ser universitario
  • Ser Universitario
  • Ser Universitario
  • SER UNIVERSITARIO
  • ser universitario
  • Ser universitario
  • Ser universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS