El oficio de ser maestro es aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OFICIO DEL MAESTRO ES APRENDER

Considero que es muy importante que se trabaje un vínculo afectivo-cognoscitivo, porque ser maestro no solo implica el proceso de enseñanza-aprendizaje, tambiénes importante saber escuchar a los alumnos para conocer sus necesidades e intereses; esta es la clave de todo porque de esto dependerá que podamos planear situaciones adecuadas para favorecer eldesarrollo integral del niño.
De cada experiencia debemos tomar las herramientas necesarias para poder ayudar a desarrollar en el niño las habilidades, destrezas y competencias que se requieren en estemundo para insertarse de la manera más adecuada en él.
En cada momento nos llenaremos de encuentros, asombros y curiosidades que nos harán descubrir cosas nuevas que nos ayudarán a crecer personaly profesionalmente.
Si se quiere una educación de calidad, habrá que contar con maestros y escuelas de “calidad”. La educación no puede mantenerse estática y para esto es muy importante que elmaestro esté en constante preparación para poder adaptarse a las transformaciones que sufre la sociedad durante determinado tiempo.
Creo que las ambiciones laborales de los maestros que acaban determinar la carrera universitaria y se disponen a entrar en el mundo laborar, son muy grandes, pero normalmente estas acaban disminuyendo con el tiempo y no debería de ser así, al contrario, deben estarabiertos a los cambios y valorar la importancia de aprender cosas nuevas en cada una de sus prácticas laborales.
Los maestros deben estar dispuestos no solamente a transmitir a los niños los saberessi no también a recibirlos para cumplir la parte de la actualización constante.
Concluyo que para ser un  maestro se debe ser un amante y enamorado de este oficio, el cual se caracteriza por ser unacto humanitario. Por lo tanto, si disfrutas educando, ya no se tendrá la idea de “trabajar”, si no la de servir a la comunidad buscando el mejoramiento de las áreas de oportunidad que se nos...
tracking img