El oficio de ser maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maestro del siglo XXI , según el Banco Mundial: La modernidad, la globalización y sus demonios.
 Hoy en día nadie pone en duda la necesidad de contar con un maestro nuevo y diferente quese haga cargo de desarrollar en sus estudiantes las habilidades, destrezas y competencias que se requieren en este mundo.

 El Banco Mundial es un organismo que no duda en financiar proyectoseducativos.

Subordinación y modernidad
Germán Gutiérrez Goytortúa

 La vida educativa de nuestro país siempre ha estado bajo decisiones del más allá. España tuvo para México leyes que influyeron enla educación, como las que contenía La Constitución de Cádiz.
 También se delinearon proyectos de acuerdo con las reformas borbónicas, todas ellas basadas en intereses políticos
 México firma lostratados internacionales como el GAT y el TLC, pues al terminar la guerra fría se hace necesario un nuevo orden económico mundial y este nuevo orden se llama GLOBALIZACIÓN.
 Y si de educación setrata, el Banco Mundial nos ha dado las prioridades y estrategias para llevar a cabo la Modernización.

¿Modernización educativa igual a calidad en la escuela?
Bentham Borrallas Verdejo

 Serdocente en un colegio de educación media superior con un sueldo justo, no debe dársele mucha importancia si le gusta su trabajo.
 Se presento ante el grupo, como titular de la materia; pregunto si habíaespacio para sus prácticas de laboratorio, pero no había ningún espacio.
 En el transcurso de sus entrevistas con las autoridades educativas le dijeron lo vanguardista de su institución, “operabacon tecnología de punta por lo que los candidatos deben cumplir con cierto perfil académico”.
 Al docente se le exige una preparación sólida en el ámbito pedagógico y en el científico; pero secarece de los recursos mínimos para el ejercicio docente

Mi supervisora es representante del Banco Mundial
Rosa Cecilia Torres Morales

 La supervisora tiene una propuesta articulada: piensa que...
tracking img