El oficio del maestro es aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la descripción breve de lo que es la docencia a lo largo del tiempo, por lo tanto considera que la clave principal en la hora del trabajo con los pequeños es simplemente el escuchar a los niñospara poder entenderlos.
Ahora bien nos hace mención de que se pude aprender también de los niños por medio de la observación, lo cual la educadora pudo hacer durante sus horas de trabajo, puesse da cuenta que los niños aprenden desde la formulación de preguntas, en el juego, al mirar a sus demás compañeros y aceptarlos tal y como son, al mismo tiempo son imitadores de sus demás compañeros.Llega el momento en que los niños se atreven a ser como son y se olvidan por completo de las imitaciones. Cabe mencionar que lo importante para la maestra es el ir probando y probando manerasde estar en la clase, pues llega el momento en que las clases pueden ir mejorando como a su vez pueden ir empeorando sin ocasiones el saber el que se hiso mal, el cómo debemos retomar la actividad,etc.
Dentro de esta lectura puedo decir que estoy de acuerdo con la autora en relación a la forma de trabajar pues en mí concierne la realización de las actividades siempre deben de estarfundamentadas en un propósito y como futuras educadoras debo de tenerlo siempre presente en cada actividad al igual que su contenido y de esta manera lograr un mejor trabajo de aprovechamiento en el niño.Posteriormente considero que es importante mantenernos activas y al ritmo de los niños ya que esto nos facilitara la comprensión tanto de ellos al momento de poner ejemplos o al darexplicaciones breves por medio de nuestro cuerpo para una mayor comprensión. Pues ahora bien a lo largo del tiempo me iré dando cuenta como la educación va teniendo cada vez mayor transformación.
Estatransformación retomara siempre lo que la autora nos hace mención en su lectura como es la reacción que van teniendo los niños durante las actividades, el grado de complejidad puede ir aumentando ya...
tracking img