El oficio del maestro es aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La docencia es entusiasmarse, divertirse, equivocarse, dudar, compartir tareas y sobre todo aprender. La clave de todo consiste en escuchar a los niños.
El texto tratavarias experiencias que la educadora va adquiriendo a través de su trabajo con los niños o con los adultos. Menciona que a la edad de 19 años, fue la primera vez que seinicio en la docencia en un escuela mixta, donde adquirió diversas experiencias, pero menciona algo que me llamo la atención, fue, el aprender a resistir y a no enterrarsus deseos a pesar de las dificultades, creo que pues eso nos da como una muestra de que nada es imposible y que si lo quieres lo puedes tener, a pesar de todo.
Una delas cosas mencionadas es que estuvo en diversas escuelas en las cuales aprendió a divertirse, equivocarse, entusiasmarse, aprendió muchas cosas, de cada escuela en la queestuvo, como el ejemplo de un niño que no podía caminar y que por coraje se cae de la silla y con solo ver su expresión pudo darse cuenta de la sensación de enojo quetenia el niño. Otro caso es el de juani que a pesar de su edad no se dio por vencida y cuando aprendió a leer, pues se entusiasmo. Creo que la autora nos quiere dar aentender que nunca es tarde para aprender de las personas que cada ser humano te va a traer diversas experiencias y que es muy grato aprender de cada uno de ellas.
Ya porultimo la autora menciona algo: siempre que puedo propongo una escuela donde la gente hable, se relacione, comparta lo suyo, la pase lo mejor posible y aprenda, en compañíade los demás. Creo que esta es una finalidad que debe de tener el jardín de niños, y que no solo sea tomado como un lugar mas donde los niños pueden entretenerse.
tracking img