El oficio del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL OFICIO DE UN MAESTRO ES APRENDER”

El como un docente debe encontrar la forma de enseñar, basándose en los conocimientos que los niños traen de sus hogares, buscar la forma de conocer la formade vida que llevan el como influye en el comportamiento de ellos, buscando maneras de relacionarse con los padres de familia, haciéndoles ver la importancia de la educación de sus hijos y lograrinvolucrarlos. El tener en cuenta que no todo va a salir bien, que se presentaran muchos tropiezos y que se tendrán que superar con esfuerzo y dedicación.
También, en algunas ocasiones la mismainstitución te reprime en tu labor, como en la anécdota contada en la lectura en la que los alumnos de la maestra querían saber como nacen los niños, y ella tuvo que hallar la forma de despejar su inquietudacerca de la sexualidad, entonces nos muestra que a veces no vas a contar con la apertura de trabajo que quieres, pero que eso no debe impedir tu trabajo.
Irlos encaminando hacia su autonomía, que seden cuenta de lo importantes que son y de lo que pueden lograr, y verlos crecer, darte cuenta de que lograste algo con ellos te deja una gran satisfacción, y te das cuenta de que el trabajo ha valido lapena.

Yo aprendí que la formación escolar nos da una base en que sustentar nuestro trabajo a realizar en las escuelas, pero que es la experiencia la que nos va a ser aprender y crecer, ya que através de esta viviremos muchas situaciones de retos, dificultades, momentos memorables, errores, miedos, pero que después nos harán más concientes, seguros y reflexivos y de este modo podremos realizaruna mejor labor docente.
Lo más importante es hacer el trabajo con gusto y mucho entusiasmo, de verdad ser feliz con lo que hacemos, ya que a pesar del compromiso, disciplina y esfuerzo que implicaesta labor, las grandes satisfacciones que te deja son inolvidables.

-----------------------
Díez, Mari Carmen (1998), “El oficio del maestro es aprender”, en Cuadernos de Pedagogía, núm. 266,...
tracking img