el oficio

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TALLER DE LECTURA Y REDACCION.
TRABAJO DEL OFICIO.
MAESTRA AMPARO DIAZ NUÑO.
3er semestre DERECHO.


OFICIO.- El oficio es llamado asi porque cumple con una función, o con un oficioespecifico. Ademas, porque siempre existe en el destinatario o en el emisor, o en ambos una entidad oficial. Consiste en una forma oficial de comunicación escrita, por medio de la cual, las autoridades se hacenpeticiones, se rinden o solicitan informes y giran ordenes en asuntos propios de su competencia. El oficio lo redacta la autoridad para pedir, ordenar, solicitar o informar a otra autoridad oinstitución oficial algún asunto o requerimiento relacionado con su función. Tambien sirve para comunicar, solicitar u ordenar a las instituciones particulares e inclusive a personas físicas, siempre ycuando se trate de asuntos oficiales en los cuales estén involucrados.

Regularmente el oficio se estructura de la siguiente manera:
En el angulo superior izquierdo se encuentra el Escudo Nacional (nosiempre, pero si común) y el nombre de la secretaria o dependencia correspondiente.
Todo oficio lleva un destinatario (parte superior izquierda) debajo del Escudo Nacional y dos espacios debajo de lafecha de expedición, la cual se coloca en la parte superior derecha del documento.

El destinatario (persona a quien se dirige) se escribe en el siguiente orden: C. Lic. Fulano de Tal. Director deTal. P R E S E N T E. ( Primero Es la C. De Ciudadano, luego Ing, Lic, etc, es decir la profesión. En caso de no ostentar profesión, simplemente se omite y se deja la C. Despues el nombre completo conlos dos apellidos. Posteriormente el cargo o puesto). Cuando sea necesario escribir el nombre, basta con que se anote la C. De ciudadano y el cargo que se ostenta ( Por ejemplo: C. Juez de lo Familiaren turno…)

A la derecha, arriba de la fecha de expedición el cuadro clasificador con los datos de identificación y relación, como lo son los números de oficio y a que expediente o averiguación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio
  • oficio
  • oficio
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS