El oido interno tiene memoria a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oído interno tiene memoria a corto plazo

El oído interno tiene memoria a corto plazo
20/10/2011

 
Los oídos siguen escuchando los sonidos después de que hayan cesado. Estos son loshallazgos de un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones sobre la Audición de Oregón, Estados Unidos, en un trabajo conjunto con colegas del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia. 

Antesse daba por supuesto que las células ciliadas del oído interno solo se movían cuando les afectaba directamente un sonido. Sin embargo, el estudio indica que existen vibraciones posteriores en el oídointerno. El tiempo durante el cual se mueven las células ciliadas después de que haya cesado el sonido depende de la intensidad y frecuencia del estímulo sonoro. 

Estas vibraciones posteriores,según el equipo de investigadores, podrían actuar como una forma de memoria mecánica o memoria a corto plazo en el oído interno. 
La capacidad de comprender
Los investigadores creen que estaspost-vibraciones pueden afectar a nuestra capacidad de percibir los sonidos y el lenguaje. 

“La capacidad de detectar breves vacíos en un estímulo continuo es decisiva para el reconocimiento del habla.Estos vacíos deben durar más tiempo que un intervalo mínimo para que se puedan percibir. En la medida que las post-vibraciones estimulan las fibras nerviosas auditivas, se podría explicar parte de ladificultad de detectar tales vacíos”, explica el Dr. Alfred L. Nuttall del Centro de Investigaciones sobre la Audición de Oregón. 

Una pérdida de audición leve puede provocar una reducción substancialde las post-vibraciones. Esto supone tener más dificultades para percibir los breves vacíos de los estímulos continuos, lo que a su vez afecta al reconocimiento del habla. 

Los investigadoresconcluyen que es necesario realizar más estudios antes de poder establecer la importancia y efectos del mecanismo que subyace entre las células ciliadas y las post-vibraciones. 
Un proceso auditivo...
tracking img