El oido y sus enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oído y sus enfermedades

• Otitis media: Se trata de una inflamación producida por agentes microbianos. La mayoría de las veces se debe a infecciones de la nariz y de las amígdalas queluego se extienden al oído. Si en tal estado las defensas del organismo están bajas se produce una infección crónica. Los síntomas suelen ser dolor de oído fuerte y supuraciones de pus, así como sordera,dolor de cabeza, fiebre y silbidos en el oído. Tratamiento: aparte de consultar a un buen especialista son de gran utilidad los cataplasmas de linaza aplicados en la región inflamada. La linaza tieneuna acción calmante y desinflamante. Aplicar también compresas de agua fría, baños de vapor de pecho y cabeza. No olvidar la cura solar.
• Otitis interna: Es consecuencia por lo general de unainflamación del oído medio, con dolor de oídos, dolro de cabeza, fiebre y malestar general. hay que vigilar que el pus no se extienda a los huesos y el cerebro, pues causaría sordera. Tratamiento: Ademásde consultar a un especialista seguir el tratamiento de la otitis media.
• Otitis interna crónica: Se trata de una inflamación crónica del oído interno. Al contrario de las anteriores inflamacionesmencionadas en este caso puede no producirse fiebre ni dolor. No obstante debe curarse pronto, de lo contrario puede producir sordera permanente. Tratamiento: Consultar al especialista. Recomiendo muyespecialmente la cura solar y buscar climas altos y secos.
• Sordera: Existen sorderas temporales, permanentes, de un´oído o de ambos. Las causas suelen ser la obstrucción del conducto del oído porpus, cerumen o cuerpos extraños, mala circulación sanguínea, arteriosclerosis, hipertensión, etc. La intoxicación de aspirina, quinina o aceite de quenopodio pueden producir sordera pasajera al igualque la anemia, enfermedades del riñón e híhado, diabetes, etc. Tratamiento: Cuando existen lesiones graves no existe cura En otros casos, aunque no se consigue la curación, si se consigue la...
tracking img