El oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oído es un sistema de actividad física múltiple y anatómicamente puede ser subdividido en tres partes.
Relación entre sección del oído y su función:
Sección
Función
Oído ExternoPabellón
Orientador – Protector
CAE
Amplificador
Oído Medio
Timpano-osicular
Transformador acústico – mecánico
Trompa
Regulación presión
Oído Interno
Unidad coclearTransductor – Amplificador
Unidad vestibular
Equilibrio
Nervio Auditivo
Transportador
Corteza cerebral
Decodificador – Integrador
• Oído externo
El oído externo esta compuestopor el pabellón y el conducto auditivo externo, ambos permiten el arribo de las ondas sonoras (por resonancia se ven favorecidas las frecuencias entre los 2 KHz y 5 KHz) al oído medio.
• Oído MedioPor definición un transformador es todo sistema capaz de modificar (aumentar o disminuir) la información de entrada respecto a la de salida sin cambiar las características de la misma.
El oído mediocumple la función de un transformador al aumentar la energía de entrada mediante el sistema tímpano - osicular, actuando como un adaptador de impedancia.
La membrana timpánica tiene una superficie deaproximadamente 60 mm2, y la ventana oval de 3.2 mm2, esta diferencia hace que por la concentración de la energía el aumento de la misma corresponda a 26.9 dB.
El mecanismo de palanca determinadopor la cadena osicular mejoraría la intensidad en 2.3 dB, como resultado final el incremento total dado por el sistema tímpano - osicular estaría en el orden de los 30 dB
El aumento generado por eloído medio corresponde a la perdida que se produce por pasar de un medio de baja impedancia a uno de alta impedancia, (medio aéreo a medio liquido)
Músculos del oído medio
Existen en el oído medio dosestructuras musculares.
El músculo del martillo tiene dos sectores, el muscular ubicado en el pico de cuchara sobre la cara interna de la caja, a nivel de la apófisis cocleariforme hace el tendón...
tracking img