EL OIDO

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
 ORGANOS DE LOS SENTIDOS
SENTIDO DEL OIDO Y EQUILIBRIO
VIII PAR CRANEAL
DEFINCION.- El oído es el órgano de la audición, los estímulos son producidos por las ondas sonorasque no son otra cosa que las vibraciones producidas por un determinado objeto.
Para que se produzca un sonido es preciso que las vibraciones estén dentro de una escala determinada de frecuencia.El oído humano solo se estimula por vibraciones de 30 a 30.000 vibraciones por segundo. Si las vibraciones son lentas tenemos tonos graves si son rápidas los sonidos serán agudos.
La sondas sonaras setransmiten a 340 mts por segundo.
OIDO
Es el órgano de la audición, se divide en tres regiones anatómicas.
OIDO EXTERNO: tiene dos partes, el pabellón de la oreja y el conducto auditivo externo.OIDO MEDIO: Que es la caja del tímpano.
OIDO INTERNO: Formado por el vestíbulo, el caracol y los tres conductos semicircularesOIDO EXTERNO.
PABELLON DE LA OREJA.-Formado por una estructura fibrocartilaginosa, elástica recubierta de piel y en forma de embudo muy irrigada, su morfología sirvepara concentrar las ondas sonoras y proteger la entrada de cuerpos extraños, no tiene movilidad como en otros animales como en el caballo o perro que tiene músculos potentes y no atróficos.
CONDUCTOAUDITIVO EXTERNO.- mide entre 2 y 2.5 cm de longitud, desde el pabellón penetra en el hueso temporal, su parte externa es cartilaginosa y su parte interna es ósea, esta termina cerrada por una membranaque es el TIMPANO.
Es curvo como una S abierto al exterior por su parte externa, en su entrada está cubierto de pelos y gandulas que segregan cerumen, los pelos hacen de filtro y la cera eviata laentrada de cuerpos extraños, los movimientos de masticación facilitan su eliminación.
Como se extrae un tapón: con un chorro de agua o aspiración.
OIDO MEDIO.
Es una pequeña cavidad dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS