El oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:rect} {draw:g}
{draw:frame}
El oído
Es el órgano responsable de la audición y el equilibrio, y está compuesto por mecanorreceptores quienes captan las vibraciones y lastransforman en impulsos nerviosos que irán hasta el cerebro, donde los estímulos serán interpretados.
Se divide en tres partes
Oído interno
{text:list-item} Es la región del oídointerno donde convergen los canales semicirculares, cerca de la cóclea (el órgano auditivo). El sistema vestibular funciona con el sistema visual para mantener enfocados los objetos cuando la cabeza semueve. Los receptores de articulaciones y músculos también son importantes para mantener el equilibrio. El cerebro recibe, interpreta y procesa la información de estos sistemas para controlar elequilibrio del cuerpo.
{text:list-item} {text:list-item} Oído externo
{text:list-item} En el pabellón se pueden distinguir las siguientes estructuras anatómicas:
HélixAntihélix
Trago
Antitrago
Lóbulo
Concha
{text:list-item} {text:list-item}
Oído medio
Cadena de huesecillos
{text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} Enfermedades del oído
Oído externo, medio o interno pueden producir una sordera total o parcial; además, la mayor parte de las enfermedades del oído interno están asociadas aproblemas con el equilibrio. Entre las enfermedades del oído externo se encuentran las malformaciones congénitas o adquiridas; la inflamación producida por quemaduras, por congelación o por alteracionescutáneas, y la presencia de cuerpos extraños en el canal auditivo externo. Entre las enfermedades del oído medio se encuentran la perforación del tímpano y las infecciones. En el oído interno puedenproducirse alteraciones tales como las producidas por trastornos congénitos y funcionales, por drogas y por otras sustancias tóxicas, problemas circulatorios, heridas y trastornos emocionales. La...
tracking img