el oido

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El Oido
Anatomia del oído
Se divide en tres regiones principales: el oído externo, que recoge las ondas y las canaliza hacia el interior ; el oído medio, que trasmite las vibraciones sonoras a laventana oval ; y el oído interno, que aloja los receptores de la audición y el equilibrio.
OIDO EXTERNO
Consiste en el pabellón auricular, el conducto auditivo externo y el tímpano. El pabellónauricular es un colgajo elástico que tiene una forma similar al extremo más ancho de una trompeta y que está cubierto por piel. El borde del pabellón auricular se denomina hélix, está unido a la cabezapor ligamentos y músculos. El conducto auditivo externo es un conducto curvado de alrededor de 2,5 cm de largo que se encuentra en el hueso temporal. El Tímpano o membrana timpánica es un tabique finoy semitransparente interpuesto entre el conducto auditivo externo y el oído medio esta cubierta por epidermis y revestida por epitelio plano simple entre las capas epiteliales hay tejido coenctivocompuesto por colageno, fibras elásticas y fibroblastos.
Cerca de su orificio el conducto auditivo contiene algunos pelos y glándulas sudoríparas especializadas, las glándulas ceruminosas que secretanla cera del oído o cerumen.
Oido Medio
Es una pequeña cavidad llena de aire, se encuentra situado en la cavidad timpánica o caja del tímpano cuya cara externa está formada por la membrana timpánica,que es una membrana fina y elástica que los separa del exterior. Está formado también por una cadena de huesecillos que se denominan martillo, yunque y estribo. Está formado también por la trompa deEustaquio que comunica al oído medio con la faringe y lo que hace es igualar la presión externa e interna y también está formado por 2 estructuras denominadas ventanas; ventana oval y ventana redondaque están formadas por membranas y desempeñan un papel muy importante en la amplificación del sonido en el mecanismo del sonido de audición.
Oído interno
También se le denomina laberinto por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS