El oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El oído es el órgano encargado de la audición, su función es convertir las vibraciones sonoras en impulsos nerviosos. Consta de tres partes distintas, cada una de ellas realiza unafunción diferente: El oído externo, el oído medio y el oído interno.

COMO ESCUCHAMOS
El oído se divide en tres secciones. Las ondas sonoras son atrapadas por el oído externo y avanza por el canalauditivo hacia el tímpano. El tímpano es una membrana delgada y tensa que separa el oído externo del oído interno. Las ondas sonoras hacen vibrar el tímpano y cuando éste comienza a vibrar, las ondassonoras penetran en el oído medio.

OIDO EXTERNO
El oído externo comprende el pabellón de la oreja y el canal auditivo externo, su función es encauzar las ondas sonoras sobre el tímpano.
Estáseparado del oído medio por la membrana timpánica (tímpano).
El pabellón auricular se une a la cabeza mediante la piel y se compone principalmente de cartílago, y su función es ayudar a reunir las ondassonoras y a hacerlas pasar por el canal auditivo externo. mide aproximadamente 2,5 cm y termina en la membrana timpánica. La piel del conducto tiene glándulas especializadas que secretan, el cerumen.El oído externo Es una estructura que colecta el sonido y aumenta la sensitividad total auditiva. Una de las funciones del pabellón auricular es la de ayudar en la localización del sonido.
OIDOMEDIO
El oído medio es una cavidad llena de aire que contiene tres huesecillos: martillo, yunque y estribo, los cuales se mantienen en su sitio y se mueven mediante articulaciones, músculos yligamentos que ayudan a la transmisión del sonido.
El oído medio es una pequeña cámara en el hueso temporal, separada del oído externo por la membrana timpánica, que se comunica con la cavidad nasofaringeapor la trompa de Eustaquio. Su función es la de ampliar y transmitir las vibraciones del tímpano al oído interno.

OIDO INTERNO
El oído interno, es la parte más delicada del oído, además de...
tracking img