El oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OIDO
El oído es el órgano de la audición y del equilibrio.
Ubicación
El oído se encuentra dentro del hueso temporal.
*Partes del oído
Oído externo: el oído externo es la única parte que sepuede ver, y está formada por la oreja u el conducto auditivo.

Oído medio: el oído medio está compuesto por 3 minúsculos huesos: yunque, martillo y estribo; el tímpano y la trompa de Eustaquio queune el oído con la parte posterior de la nariz.

Oído interno: el oído interno está formado por los conductos semicirculares, el vestíbulo y el caracol que son los órganos del equilibrio.Conducto auditivo: tiene una forma curva, por lo tanto, cuerpos extraños no pueden entrar con facilidad. Las partículas pulvurentas, como otros elementos que pueden llegar a ingresar en el conducto soninterceptados por una ligera vellosidad y la cera que segregan unas pequeñas glándulas distribuídas a lo largo del conducto externo.
Membrana timpánica: la membrana timpánica, que atraviesa verticalmenteel extremo interno de dicho canal auditivo, es delgada y transparente, sumamente sensible, cuando las ondas sonoras tropiezan con ella, se produce una determinada vibración acorde con la intensidaddel sonido, actuando de esa manera, de igual forma que la membrana de un micrófono.



*Cómo funciona el oído?
La oreja capta las ondas sonoras (sonidos) y los lleva al conducto auditivo externo,pasan por él y llegan hasta la membrana del tímpano. Esta al recibir las ondas sonoras vibra, y su vibración es transmitida a los 3 huesecillos, de esta manera el sonido llega hasta el oído interno.Allí hay un líquido que recibe las vibraciones y pone en funcionamiento las células nerviosas que enviarán a través del nervio acústico el mensaje al cerebro. Si las ondas sonoras que reciben los oídosson rítmicas, se habla de sonido, si en cambio son irregulares, se llama ruido.
Para qué tenemos dos oídos?
Para saber de dónde provienen los sonidos. Por ejemplo, escuchamos a lo lejos una...
tracking img