El ojete encontrado en el monte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar quiero decir que este trabajo personal sobre la interpretación de los textos es un resumen de todos ellos a la vez y no de uno en uno ya que varias ideas de las que tratan estos textos son semejantes unas a otras y a pesar de que creo que me repito en la expresión de algunos conceptos no creía necesario ir repitiéndolos texto por texto asique he escrito una reflexión extrayendo yuniendo todos los conceptos que creía importantes para el desarrollo de una idea generalizada sobre los procesos de creación.
Así pues debemos empezar por algún punto en concreto y creo que el mejor para empezar puede ser el medio en el que nos encontremos puede, ya que este puede afectar a nuestra creatividad, si escogemos correctamente el lugar podremos expresarnos y trabajar mucho mejordebemos encontrar nuestro medio adecuado para ejercer nuestras labores artísticas para poder así obtener un mejor resultado. Un buen espacio creativo puede ser la naturaleza ya que ha servido de inspiración a todo tipo de artistas, tanto escritores como pintores. Es un lugar donde podemos sentirnos cómodos y observar como el entorno nos llena de paz y tranquilidad. Al igual que a naturaleza otrosambientes otros ambientes tienen una capacidad de mayor interacción lo que nos produce más frescura e ilusión a la hora de tener ideas.
Cada uno debe encontrar su lugar, desde un novelista como un científico no pueden encontrar un mismo espacio, o quizás si sin embargo me refiero a que cada rama o campo se puede sentir mas cómodo en un lugar más que en otro. No podemos llevar a un escritor a unlaboratorio para que se inspire, a no ser que su trabajo trate sobre eso al igual que no podemos aislar a un científico para que investigue, ya que la ciencia debe ser un proceso colectivo.
La atmosfera en la que trabajamos también nos puede determinar como trabajamos sin embargo tampoco `podemos depender de este aspecto para desarrollar nuestra creatividad ya que esta no está determinada porlos factores exteriores, sino mas bien por la resolución de cada persona a hacer lo que debe hacer. Qué lugar sea mejor depende de las características de cada uno. La creencia de que el entorno físico afecta profundamente a nuestros pensamientos y sentimientos la tienen muchas culturas, sin embargo en mi opinión no se debe abusar totalmente de este tipo de creencias ya que acabaremos dependiendo deencontrar nuestro espacio ideal y psicológicamente no estaremos preparados o mejor dicho no nos sentiremos realizados para poder desarrollar nuestras dotes creativas. Al igual que algunas personas se creen propensas a sentir más frio y esto les afecta negativamente el depender de encontrar un espacio ideal puede afectar al artista limitando su creatividad.
Al igual que el espacio de trabajopuede variar nuestra creatividad también influye el estado de ánimo en el que nos encontremos. Si nos encontramos disgustados o deprimidos claramente nuestras ganas y fuerzas por desarrollar un proceso artístico fracasaran por completo, a no se que estemos desarrollando una obra con ese significado , pero en la mayoría de las veces no funciona en absoluto , nuestro cerebro se bloque y nos impideque podamos crear o expresarnos como queremos. El estado de ánimo varia en torno a nuestras decisiones y eso se nota clara mente en el resultado final de nuestras obras tanto en contenido como en el estilo incluso en la gama cromática. Nuestra forma de sentir y pensar está condicionada a como queramos vivir el momento creativo saliendo de nosotros estaos de ánimo como la soledad, la felicidad o laplacidez. Dichos estados de ánimo también pueden alterarse con sustancias estupefacientes como utilizaban los surrealistas o los bohemios franceses sin embargo la percepción que tenemos de lo que creemos que estamos creando se aleja completamente de la realidad además dichas sustancias además de afectar a nuestro estado de ánimo también suele afectar a nuestras capacidades motrices limitando...
tracking img