El ojo del anticristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OJO DEL ANTICRISTO

“y su ojo derecho será enteramente oscurecido” Zacarías 11:17 (b)

Un artículo de PrisonPlanet.com que fue incluido en las “Actualizaciones de Noticias Diarias” de La Espada del Espíritu del 7 de agosto captó mi atención y provocó alguna investigación en el tema. ¿El título era “Por qué Infesta el Ojo Iluminado las Iglesias cristianas?” y el subtítulo dice que elsímbolo oculto “aparece en todo el mundo.”

Pero mientras yo sabía que era verdad, el artículo en http://www.prisonplanet.com/why-does-the-illuminati-eye-infest-christian-churches.html contenía la siguiente cita sobre algo que yo no sabía: “el autor atribuye el ojo a una representación de Dajjal o “Cristo-Impostor,” una figura malvada en la escatología Islámica que supuestamente volverá como unfalso profeta antes del Día del Juicio Final. Según una descripción, ‘se dice que él tendrá un ojo dañado y el otro funcionará.’” (También el artículo contenía un enlace a un video de You Tube, que muestra a varias iglesias en todo el mundo donde el ojo es mostrado prominentemente).

Y para aprender más sobre el tema del “Dijjal” lo busqué en Wikipedia, “el diccionario en línea”:

“Dajjal es unapalabra árabe común, usada en el sentido de "falso profeta ", pero al-Masih ad-Dajjal con el artículo definido, se refiere a "el impostor", un impostor específico - del final de los tiempos. El término al-Masih ad-Dajjal (árabe para "el falso Mesías ") es una traducción literal del término Siriaco Mšīḥā Daggālā, que había estado en el vocabulario común del Oriente Medio y había sido adaptado a lalengua árabe 400 años antes del Qur'an vía el Peshitta (que usa aquel término en vez del "Anticristos" griego)
La creencia está basada alrededor de los acontecimientos antes del Día del juicio final alrededor de la Segunda Venida de Cristo, cuando ad-Dajjal, quién está ciego de su ojo derecho, juntará un ejército de aquellos que él ha engañado y los conducirá a una guerra contra Jesús, que estaráacompañado por un ejército de justos.
Él aparecerá en algún sitio entre Siria e Iraq, en el tiempo que Jesús volverá, y el Imán Mahdi derrotará a ad-Dajjal -Dajjal en Palestina. Él viajará el mundo entero en cuarenta días predicando su falsedad, pero será incapaz de entrar en La Meca o La Medina.
Lingüísticamente, la razón de que su nombre sea al-Masī ad-Dajjāl es simplemente porque masih es untítulo dado a alguien que viaja extensivamente para aumentar su influencia en el mundo. También llaman a Jesús masih porque él viajará por todo el mundo para predicar la justicia y la virtud, mientras que el Dajjal viajaría alrededor del mundo para hacer exactamente lo opuesto. Él conseguiría el control del mundo entero, que es la razón específica por la que lo llaman masih. Esencialmente, Jesúses el masih de virtud y honradez; Dajjal es el masih del mal” [Fin de la cita].

¿No es interesante que el Islam también tenga una tradición acerca del Anticristo y que él estará ciego de su ojo derecho? Sin duda aquel trozo de la información fue levantado de la Biblia cristiana porque el verso siguiente de Zacarías fue escrito quinientos años antes de Cristo — mientras que se dice que no hayningunas copias del Corán existentes antes del 750 D.C.:

“¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.” Zacarías 11:17 (Biblia Amplificada).
¡Muchos profesores de Biblia conservadores creen que esta cita de Zacarías se refiere al Anticristo — y si puedo, me gustaría ofreceralgunas pruebas que no sólo tienden a apoyar aquella premisa, sino también arrojan alguna luz en la verdadera naturaleza del llamado “Ojo de Dios que todo lo ve” que se encuentra en aquellas iglesias!

En primer lugar, los artículos siguientes de La Espada del Espíritu establecen el hecho que este símbolo es sacado del "ojo egipcio de Horus” y fue traído en nuestra cultura por medio de la...
tracking img