El Ojo En El Cielo: La Conexión Magnética Entre El Sol Y La Glándula Pineal

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
EL OJO EN EL CIELO: LA CONEXIÓN MAGNÉTICA ENTRE EL SOL Y LA GLÁNDULA PINEAL

Publicado por Edna Schulzer, diciembre 11, 2012 a las 1:00am


La relación entre la glándula pineal y el Sol es un emblema de la relación entre el hombre y el cosmos.

Probablemente uno de los ejemplos más estimulantes y significativos del principio hermético más citado en el ámbito de la esoteria: “cómo arriba,es abajo. Un principio de correspondencia que pese a ser el fundamento de la “ciencia” antes de la ciencia, es decir de los padres de la ciencia, ha sido relegado al terreno de la superstición o del pensamiento mágico.

Sin embargo, hoy en día tenemos evidencia “científica” que sugiere convincentemente que el cosmos –”el mundo de las esferas”- tiene una influencia en la psicobiología humana. Yla clave para entender esta “influencia”, no ya sólo desde el plano simbólico de la astrología, es la glándula pineal, ese gran misterio de la psique.

Este acercamiento a este enigmático tema viene a colación de las recientes tormentas solares que han estado arribando al planeta con renovada intensidad, marcando esta vez una especie de despertar dentro del ciclo de 11 años de nuestra estrellacentral. La posibilidad de que nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de salud general se vea afectado por una emanación de partículas energéticas en el Sol, hace algunos años les habría parecido como una aberración a la mayoría de los científicos; hace cientos de años, les habría parecido como algo completamente natural e ineludible. Hoy en día algunos estudios, y sobre todo unentendimiento del funcionamiento de los campos magnéticos y de la glándula pineal, muestran claramente que las llamadas tormentas solares inciden en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento.


El efecto de las tormentas solares en tu cerebro

El prestigioso sitio de divulgación científica New Scientist publicó hace 4 años un artículo en el que se citan una serie de estudios que investiganla relación entre las tormentas solares, el geomagnetismo y el comportamiento humano. Particularmente interesante es el trabajo del científico ruso Oleg Shumilov, quien, partiendo de la premisa de que muchos de los animales son sensibles a los campos magnéticos (¿y por qué no el ser humano?), investigó la afectación del geomagnetismo en la psique humana. Shumilov correlacionó datos de la actividadgeomagnética de 1948 a 1997 y descubrió que durante los picos de actividad, de marzo a mayo, en julio y en octubre -detonados por tormentas solares- había un incremento paralelo en el número de suicidios en la ciudad de Kirovsk (un estudio en Australia y otro en Sudáfrica replicó el hallazgo de Shumilov).

Otro estudio, realizado por Michael Rycroft, ex director de la Sociedad Europea deGeociencias, encontró una correlación entre perturbaciones cardiovasculares y perturbaciones geomagnéticas. Según Rycroft, problemas de salud geomagnéticos afectan hasta al 15% de las personas.

Tal vez no sea la Luna, también magnética, la que nos altera las hormonas y desquicia. Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry muestra un incremento del 36.5% en hombres admitidos a unhospital por depresión en la semana posterior a una tormenta geomagnética.

¿Cómo es que estas llamaradas solares, también responsables de los sublimes fuegos de plasma de las auroras, nos afectan tanto? Al parecer se debe a que alteran nuestra producción de melatonina, un neurotransmisor que se produce en la glándula pineal, responsable de regular nuestros patrones de sueño y biorritmos. Según lapsiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posenr, la actividad geomagnética puede “desincronizar los ritmos circadianos y la producción de melatonina”.

La glándula pineal es una glándula endócrina que yace entre los dos hemisferios cerebrales, a la altura del entrecejo. Aunque no se conoce bien a bien su funcionamiento, hasta hace poco más de 50 años se pensaba que era un excedente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conexion Magnética entre el Sol y la Glándula Pineal
  • Glandula pineal o tercer ojo
  • Glandula pineal
  • GLANDULA PINEAL
  • Glandula Pineal
  • La Glandula Pineal
  • Glandula pineal
  • Glandula Pineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS