El ojo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ojo
Concepto
Los ojos serán o no las puertas del alma, pero no hay duda de que se cuentan entre los órganos más expresivos del cuerpo humano. La fuerza de unamirada a menudo es más que un montón de palabras vacías. Externamente, se observan pocos elementos del globo ocular, aunque siempre se aprecia con claridad unaamplia zona blanca (esclerótica), con algunos vasos sanguíneos y el iris, que da color a los ojos, en cuyo centro la negra pupila regula la cantidad de luz entrante.
Elojo son tres membranas envolviendo una esfera hueca, que se divide en dos cámaras llenas de líquido. Una estructura que se las ve con la luz y es capaz de adaptarsea condiciones luminosas cambiantes.
Protegido por párpados y pestañas, el globo ocular está alojado en el interior de la órbita, una cavidad ósea del cráneo.
Elojo es el órgano de la vista, pero el globo ocular es una esfera hueca, algo aplanada por los polos, formada por varias capas y diversas estructuras. Estas capas,concéntricas son tres: la esclerótica, las coroides y la retina. Dichas membranas encierran tres medios transparentes: humor acuoso, cristalino y humor vítreo
FunciónEl ojo recibe los estímulos de los rayos de luz procedentes del entorno y los transforman en impulsos nerviosos. Estos impulsos llegan hasta el centro cerebral de lavisión, donde se descodifican y se convierten en imágenes. La vista es uno de los cinco sentidos que nos permiten comprender el mundo que nos rodea y desenvolvernosen él. La pupila es el diafragma del ojo. Los músculos del músculo ciliar que tienen forma circular y de radio, la abren o la cierran en función de la luminosidad.
tracking img