El ojo ilustrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ojo ilustrado
Elliot Eisner
Por: Azucena Gutiérrez López

Las cualidades son tomadas como algo empírico, si una persona posee muchas cualidades su nivel del empirismo es mayor al de las demáspersonas. De lo que son las cualidades también se deriva la experiencia, estas dos actúan o se derivan juntas para formar el estudio cualitativo, sin experiencias no hay cualidades.

De todo estose desprende el aspecto intelectual, sin experiencias ni cualidades no seremos buenos observadores, ni podemos darnos cuenta de lo que nos enfrentamos al interpretar o representar lo exterior. El medioque más se utiliza es el lenguaje, éste nos permite hacer comunicación con el entorno en el que nos encontramos, mediante el dibujo, el canto y el baile, podemos representar el mundo como loconocemos.

Las disciplinas y las experiencias se basan para poder presentar una forma de estudiar la educación de una manera sociológica y lo relaciona epistemológicamente, esto descuida los criteriosconvencionales en el trabajo en una comunidad sociológica y se enfoca más en la epistemología.

Un factor muy importante es la realización de un texto, ya que la interpretación del autor o delescritor permite que el lector realice sus propias conclusiones realizándose preguntas de forma en un porqué, o relacionarlo con un experiencia ya vivida, incluso lo puede observar en la sociedad en la quese encuentra y siempre que vea algo similar va a relacionarlo con la lectura.

Una forma de comunicación es mediante la interpretación de los símbolos a eso los filósofos lo definen como lainterpretación cualitativa y artística de un significado. De esta manera en tan solo una frase con una palabra al interpretarla de diferentes formas o darle un toque artístico se emplea un método distinto deinterpretación.

Los rasgos del estudio cualitativo se refieren a que deben estar enfocados en el ámbito educacional. A esto se lleva que solo debe ser cualquier cosa que tenga importancia para...
tracking img