El ojo y el oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL OJO Y EL OIDO”
FRANCOIS HARTOG. HISTORIA Y GRAFÍA

¿CÓMO HACE LA HISTORIA HERODOTO?
Herodoto hace la historia por medio de losojos. Dice que todo lo que se ve es más valido y creíble de lo que se escucha.
Le da la importancia a la vista ya que es mucho másobjetiva que el oído, ya que lo que se escucha puede ser cambiado o manipulado a través del tiempo. Creo que es absurdo pensar que lahistoria se hace solamente con los ojos. Después de que se ve algo, interpretado por una sociedad, cultura, o simplemente una persona, setiene que relatar y ahí es cuando llega el papel del oído.
Aunque creo que el hecho de ver un suceso y de ahí convertirlo en historiaes altamente importante, pienso que la manera en que se interpreta la vista es igual que la del oído. Se necesitan mucho más cosas ysentidos para poder hacer la historia, no solo con la vista, sino que si solo viéramos y no contáramos no existirían los relatos o lo quepasa a través del tiempo.
Herodoto se enfoca en la vista; constantemente repite que la vista es el sentido mas importante para lahistoria; y no me opongo a él, sino que creo que se necesita más para complementar la vista y así poder hacer la historia objetivamentesin juicios de valor hacia lo que se ve.

BIBLIOGRAFÍA
Historia y Grafía N°4 . México, UIA “El ojo y el oído”- Francois Hartog
tracking img