El ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.
• El ojo 1
• Estructura del ojo2

Introducción

El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista.

Se compone de unsistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejossirven para proporcionar el sentido de la vista.

El ojo

[pic]

El sentido de la vista, está representado por el ojo. Este aparato óptico permite aprovechar la energía luminosa ytransformarla en energía nerviosa originando un impulso nervioso, el cual, a través de un conductor adecuado, el nervio óptico, llegará al cerebro que será el que en definitiva interpretará el mensaje. Enlos seres humanos existe un pigmento sensible a la luz llamado rodapsine o púrpura retiniana. La luz presenta ciertas propiedades que requieren la existencia de mecanismos que la lleven hasta estasustancia sensible. Así, el cristalino, el humor acuoso, el humor vítreo, la coroides y otras estructuras aseguran al ojo como excelente aparato óptico.

El ojo como receptor de la luz, es unórgano que la capta, estimulando la retina. La luz pasa a través de la córnea y del cristalino transparente, formándose una imagen más pequeña invertida y real en la retina, membrana ubicada en la parteposterior del globo ocular. Este estímulo o mensaje es llevado por el nervio óptico a la corteza cerebral, sitio en el cual se hace consciente la interpretación del mensaje.

1

Estructura delojo

[pic]

• Membranas del ojo: son tres identificadas, de afuera hacia adentro, como Esclerótica, Coroides y Retina.

• La Esclerótica: es la capa externa, de color blanco, curvada,...
tracking img