El ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo madre Cecilia lazzeri

Depto. De biología

‘’Trabajo de biología’’

[pic]

Objetivos

En el siguiente informe intentaremos aprender más acerca de:

✓ El ojo y sus partes

✓ averiguar que es la miopía, como se puede curar.

✓ averiguar sobre la hipermetropía.

✓ analizar esquemas

✓ como corregir la miopía y la hipermetropía

✓comprender el proceso de la visión.

✓ Analizar el campo visual.

✓ Conocer la estructura de la retina.

✓ Conocer los tipos de lentes para corregir la miopía.

✓ Conocer los tipos de lentes para corregir la hipermetropía.

✓ Tratamientos para la hipermetropía y la miopía.

El procesamiento visual:

La elaboración de las imagines visuales comienza con eingreso de la luz al globo ocular, los rayos de luz son concentrados por la cornea atraviesan el humor acuoso y convergen en el cristalino, desde donde se proyectan a través del humor vítreo hasta la retina que es donde se enfoca la imagen observada. En cada uno de estas partes del ojo sin contar la retina se produce la refracción de la luz. La contracción y dilatación de los músculos circulares yradiales del iris permiten la regulación del diámetro de la pupila, cuyo ajuste ayuda a mantener una exposición adecuada para la retina a la luz.

El cristalino puede acomodar su curvatura, al enfocar objetos que se encuentran a diferentes distancias, permitiendo que los rayos luminosos se proyectan sobre la retina. La imagen enfocada en la retina es invertida.los mensajes nerviosos que salen de laretina por el nervio óptico llegan finalmente hasta la zona occipital de la corteza cerebral donde son procesados y analizados. En esta región la información es procesada y la imagen es percibida derecha.

[pic]

Enfermedades:

La miopía:

[pic]

La miopía es un problema de la visión donde la víctima puede ver imágenes próximas claramente, mientras que las imágenes distantes pueden serveladas o ser torcidas.
Cuáles son los síntomas de la miopía
• El dolor de cabeza es el más común especialmente cuando te fuerzan escudriñar para ver imágenes claramente.
• Fatiga visual especialmente mientras que mira objetos distantes. Puedes experimentar esto mientras que conduce o juega se divierte.
• Te sientes fatigado en y alrededor del área del ojo. Esto puede también sucedercuando necesitas ver imágenes distantes como muestras del camino.
• Ves imágenes próximas claramente, mientras que se tuercen o se velan los objetos distantes.
Cuáles son las causas de la miopía
Los globos oculares de una víctima de la miopía pueden ser más largos que generalmente. Al mirar un objeto, las imágenes reflejan delante de la retina más bien que directamente en ella. Así, elenfocarse se parece ser difícil en una distancia. La miopía patológica es una condición, que suceden a los niños que empiezan la edad 12. Esta condición quizá debido a la constante o a la lectura prolongada en sitio débil encendido. Puede también ser debido a la exposición prolongada de la televisión o de la computadora. Los ojos pueden trabarse posiblemente en ver imágenes próximas, así los objetosdistantes pueden parecerse velados porque el ojo puede encontrarlo duro acomodar en el cambio de la iluminación. Otras condiciones o enfermedades pueden también accionar el desarrollo de la miopía, tal como desórdenes. Así, puedes necesitar comprobar con tu doctor si te sientes lo que sea de los síntomas mencionados arriba.

Tratamiento de la miopía
La miopía o el nearsightedness puede sertratada usando los eyeglasses correctivos, lentes de contacto o la cirugía de la visión, tu doctor es la mejor persona para hacer esta recomendación.
• Los eyeglasses o las lentes de contacto correctivas ayudarán a abrir tus ojos de imágenes próximas y a ayudar a ajustar o a acomodar a los objetos distantes. Puede también ayudar a disminuir la ampliación de tus globos oculares.
• La visión...
tracking img