El ojo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
El Ojo Tuerto De La Investigación

El crimen, tanto sus perceociones subjetivas como su gravedad, tiene una tendencia universal y perdurable.
Esta calidad subjetiva depende de patronesculturales, por reglas sociales, politicas y economico dominados por la personas de alto poder (dinero) y os altos mandatarios. Esto lo demuestra diferentes estuduos criminologicos y también las personas declase baja que sufre a diario el latigo de estas personas por decirlo así.
“La relatividad cultural del crimen indica que éste no es el mismo de antes.”Refiriendonos a Panamá ahora hay que tenermucho cuidado por las llamadas balas perdidas, ya q muchos niños son victimas de esto, los robos por un celular, es algo critico que estamos viviendo.
El incremento de la criminalidad, esta ligado alaumento de la corrupción, fraude y la conspiración para obtener mayores ganancias.
En la sociedad salvadoreña se ha visto la perdiad de valores eticos, la violencia, el engaño, la transformación delsistema politico que es una institución de incubrimiento y corrupción, además implementada con el uso de la fuerza bruta.
El país del salvador esta cayendo en un abismo donde se ve a diario asecinatos asangre fría, los servicios publicos se monopolizan y organizaciones criminales internacionales construyen fachadas legales para asi los politicos y criminales labar dinero sin nigun problema ya queestan de su lado.
El problema operativo actual de la investigación policial, sigue siendo la formación especializada de calidad, la organización, el liderazgo y la ética. La sofisticación de lacriminalidad moderna exige una lucha con medio efectivos. La organización y estrategias de la policia deben ser renovadas sin olvidar que su trabjo es favorecer, en el marco del servicio público.
Espreciso decir que el desarrollo del crimen en una sociedad, depende de la calidad ética del liderazgo nacional y de las prácticas sociales, ecónomicas y juríridicas.
Estudios internacionales, permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS