El ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OJO...3-Mecanismo de la visión

- ¿Cómo se produce?

4-Sistemaóptico

- ¿Cuáles son los elementos ópticos del ojo, y cómo se tiene que proyectar la imagenen la retina para que el ojo veabien?

5-Anomalía de la visión y su corrección mediante lentes

- Los problemasmás comunes de la visión, ¿Por qué se producen y cómo se solucionan?

Introducción

Todo el ojo está rodeado poruna membrana dura y rígida ( Esclerótica) que solamente en su parte anterior (Córnea). Detrás de está se encuentra una membrana muscular opaca y coloreada, el Iris, en cuyo centro hay una aberturacircular, la pupila. Por detrás del iris está el lente Cristalino, envuelto en una cápsula transparente y deformable que se prolonga en una membrana fija a la esclerótica.

Además ésta cápsula estáfija al músculo Ciliar, cuyas contracciones la deforman.

La esclerótica está recubierta interiormente por una membrana opaca, la Túnica Coroidea, y sobre ésta la Retina, formada por lasterminaciones de los filetes del Nervio Ópticoe impregnada de una sustancia roja, la Púrpura.

El espacio comprendido entre la córnea y el iris, es la Antecámara; entre el iris y el cristalino, la CámaraPosterior.

Ambos están llenos de un líquido salino denominado Humor Acuoso. Por detrás del cristalino, el globo del ojo esta lleno con el Humor Vítreo, de constituciónanáloga a la anterior, pero másviscoso. El cristalino está constituido por una serie de capas concéntricas, como el tubérculo de la cebolla, cuyo índice de refracción aumenta de la priferia hacia el centro; se obtiene así, a igualdadde radiode curvatura exterior una lente de menor distancia focal que si fuera homogénea y del mayor índice de refracción.

Las imágenesde los cuerpos producidas por el cristalino se proyectan sobrela retina, que es el órgano del ojo sensible a la luz.

En la región opuesta al cristalino, la retina presenta una mancha circular, Mácula Lútea, de color amarillo en cuyo centro hay una pequeña...
tracking img