el ojo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Es un órgano especializado el cual nos permite apreciar los cambios que se operan en nuestro ambiente en cuanto a la distancia de los objetos, su tamaño, color, forma y posición en el espacio.Función del ojo
La función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de luz en un determinado tiempo de impulsos nerviosos que se transmite al cerebro; de receptor se llama fotoreceptor y elojo es el único que lo posee.

Defectos y anomalías del ojo
Un ojo es normal o emétrope cuando puede ver los objetos desde 60 m hasta infinito y mediante la acomodación cada vez más intensa pudellegar a observar un objeto situado a 15 cm de distancia.

Esto ocurre en un ojo de forma esférica. Con frecuencia el ojo no posee esta forma, debido a malformaciones congénitas o adquiridas con eltiempo, lo que ocasiona anomalías o defectos de la visión que son las siguientes:

Miopía: Proviene de un alargamiento exagerado del eje anteroposterior del globo ocular. Las imágenes se forman pordelante de la retina. Se conoce a las personas que padecen este defecto porque acercan los objetos a los ojos para poder ver, sobre todo al leer, pues prácticamente meten las narices en los libros paracorregir este defecto y observar los objetos con claridad, el miope debe utilizar lentes divergentes que alejan la imágenes y hacen que se formen las imágenes en la retina.

Hipermetropía: Provienede un acortamiento del eje anteroposterior del globo ocular y por tanto las imágenes se forman detrás. Se corrige utilizando lentes convergentes que permiten acercar la imagen para que se formen enla retina.

Presbicia: Proviene de la pérdida de contractibilidad de los músculos ciliares y endurecimiento del cristalino; por tanto, la curvatura del cristalino no se puede acomodar por debajo de40 ó 50 cm y la imagen se forma detrás de la retina. Es frecuente en los ancianos. Se corrige utilizando lentes convergentes como en la hipermetropía

Astigmatismo: En este defecto la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS